14 de abril de 2023

Sesión 13/04/23


Temas tratados en la sesión realizada en el Concejo Deliberante el jueves 13 de Abril:

EXPEDIENTE N°031/2023 referente a proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Cristina Gómez, el cual tiene por objeto solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de reductores de velocidad en las cortadas 1, 2 y 3 del barrio Itatí.
En el proyecto  se expresa que en la zona mencionada residen gran cantidad de familias las cuales conviven con los peligros que origina las altas velocidades con las que circulan vehículos, generando un riesgo a la integridad física de los niños y familias. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE N° 032/2023, el cual es dictamen de Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública sobre Expediente N° 028/2023: reputación de dominio de un inmueble ubicado por calle Lavalle y Corrientes, a fin de que el mismo pueda ser luego donado a Desarrollo Social del Gobierno Provincial para la construcción de un nuevo edificio para adultos mayores.
Los ediles habían solicitado en la última sesión que se enviara el expediente a comisión para solicitar al DEM que se realicen correcciones técnicas, las cuales fueron realizadas. El dictamen aprueba el expediente modificado, que luego fue presentado en sesión y aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE N° 033/2023 referente a proyecto de Ordenanza presentado por las concejales Andreu, Erdoiz y Lago el cual tiene como finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de contenedores para residuos en los barrios de la ciudad.
La concejal Erdoiz remarcó la importancia de que existan contenedores para que los vecinos puedan arrojar allí sus residuos domiciliarios. El proyecto prevé la utilización de contenedores de color negro destinados a basura sin posibilidad de valorización y que puede ser direccionada a su disposición final; y contenedores de color verde que se utilizarán para depositar los materiales que pueden ser revalorizados, es decir, reutilizados. Los mencionados contenedores se ubicarían  en las calles principales de los barrios periféricos: B° Santa Catalina, B° La Quebrada, B° Toledo, B° San Judas, B° Eva Perón y B° El Polvorete. Por unanimidad este proyecto fue aprobado.

EXPEDIENTE N° 034/2023 referente a proyecto de Resolución presentado por las concejales Andreu, Erdoiz, Lago, Martínez y Sánchez;  que tiene por objeto solicitar informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la cantidad de colectivos y combis destinados a traslados de personas, estado de dominio de los mismos, título de propiedad y/o contrato de locación si los hubiere, seguro y tipo de cobertura, habilitación correspondiente en Secretaría de Transporte, Choferes designados para el manejo de los mismos con autorización y licencia correspondiente.
Este pedido de informe se realiza teniendo en consideración que en la localidad existe un número importante de personas que utilizan colectivos y combis del municipio y es importante conocer las condiciones en las que se encuentran dichos vehículos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.