31 de marzo de 2023

Sesión Concejo Deliberante 30/03/23

 


El cuerpo deliberativo local sesionó en la noche de ayer jueves, aprobando dos proyectos y enviando uno a Comisión para su corrección.

Primeramente los ediles tomaron conocimiento de invitación al Acto Central por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de Abril.

Luego se trató  un proyecto presentado por la concejal Cristina Gómez, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal  disponga la realización y colocación de nomencladores que indiquen nombre de calle, el rango de altura de su numeración y sentido de circulación, en todas las intersecciones de la ciudad que carezcan de las mismas. 

La autora del proyecto indicó que en su mayoría la ciudad carece de estos elementos indicativos (cartelería), o existen los mismos pero no tienen nombre. Resaltó la necesidad de que se cuente con estos carteles indicativos para beneficio de los vecinos y  turistas. El proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

Luego se trató un proyecto de ordenanza presentado por las concejales Andreu, Erdoiz y Lago, el cual tiene como finalidad solicitar al DEM iniciar y proseguir hasta su total finalización los actos necesarios tendientes a obtener la titularidad registral de inmueble donde se emplaza la Capilla Santa Teresita.  La iniciativa prevé que, una vez regularizada la situación dominial, el mismo será objeto de donación al Obispado de Goya, para que la Capilla funcione con la documentación correspondiente en cuanto al inmueble. El proyecto de ordenanza fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

Por último se presentó una Resolución municipal que tiene como objeto la reputación de dominio de un inmueble ubicado por calle Lavalle y Corrientes, a fin de que el mismo pueda ser luego donado a Desarrollo Social del Gobierno Provincial para la construcción de un nuevo edificio para adultos mayores. Los ediles dialogaron con el Secretario de Gobierno y decidieron luego por unanimidad de los presentes, enviar el expediente a Comisión a fin de solicitar se realicen correcciones técnicas.