21 de abril de 2023

Concejales solicitan al Ejecutivo Municipal informe sobre cumplimiento de ordenanzas aprobadas en el 2022



En la última sesión,  los ediles presentaron en conjunto un proyecto de Resolución ingresado sobre tablas bajo EXPEDIENTE N° 037/2022, en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal estado de cumplimiento de las siguientes ordenanzas:

ORDENANZA 003/2022 referente a  Calle Republica del Líbano: TENGA SENTIDO  DOBLE DESDE CALLE BUENOS AIRES HASTA CALLE SARMIENTO, estableciendo el estacionamiento sobre mano derecha de Sur a Norte.

ORDENANZA 006/2022  referente a implementar dentro del Municipio y del Concejo Deliberante la modalidad de pasantías laborales para personas con discapacidad.

ORDENANZA 007/2022 por la cual se denomina  “EVA PERON” al barrio conocido como 4 Hectáreas ubicado en el ejido oeste, y en la que se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de carteles que identifiquen el barrio.

ORDENANZA 008/2022  referente a el plan Plazas Saludables, las cuales contarán con equipamientos deportivos con aparatos e implementación para la realización de rutinas de ejercicios aeróbicos-físico y gimnasia al aire libre en los parques y plazas.

ORDENANZA 010/2022  sobre la creación de “Refugio Municipal de Perros”, para la contención y protección de perros abandonados, así como también promover la adopción de los mismos.

ORDENANZA 011/2022 por la cual se le da nombres a las calles del Barrio Santa Catalina: Calle Benedicta Pedrozo, Cortada 1 y Cortada 2.

ORDENANZA 012/2022, sobre solicitud de relevamiento de las luminarias de los barrios, a fin de proceder a la reparación, reinstalación y/o mantenimiento de aquellas que así lo requieran.

ORDENANZA 016/2022 por la cual se prohíbe la quema de residuos domiciliarios, quema no controlada de pastizales y/o cualquier otro tipo vegetación en todo el ejido urbano y rural que no fuere previamente autorizada por la autoridad de aplicación, estableciendo como única quema permitida, aquella denominada prescripta.

El pedido de informe se presentó teniendo en consideración que durante el año 2022 el Concejo Deliberante ha aprobado ordenanzas obedeciendo a necesidades en beneficio de determinados sectores de la población; y el Ejecutivo Municipal deberá disponer los medios para su cumplimiento.