17 de marzo de 2023

Sesión 17/3/23

 


Concejales sesionaron en la noche del viernes, tratando los siguientes expedientes:

 

EXPEDIENTE N°008/2023 referente a Nota presentada por la Rectoría de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene, la cual se trató junto al EXPEDIENTE N° 015/2023, proyecto de Ordenanza presentado por las concejales Andreu, Erdoiz y Lago.

En la Nota, la Rectoría del establecimiento educativo mencionado solicita la donación de terreno para la construcción de un Playón Deportivo, motivo por el cual concejales presentaron un proyecto de ordenanza para la donación al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes una fracción de terreno propiedad municipal, ubicado en la Plazoleta General San Martín, constante de 50 metros de frente sobre Avenida General Paz por 30 metros de fondo por calle Belgrano.

Los ediles decidieron por unanimidad enviar el proyecto de ordenanza a Comisión, a raíz de tomar conocimiento de  que el municipio tiene proyectado en la mencionada plazoleta obras de remodelación. En la próxima semana se llevarán a cabo reuniones con la finalidad de que la donación al establecimiento educativo pueda llevarse a cabo.

Estuvieron presentes en la sesión la Rectora de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene Teresa Zurdo Yacuzzi, docentes y Profesores de Educación Física, quienes agradecieron la predisposición de los concejales.

EXPEDIENTE N°011/2023 referente a Nota presentada por el Profesor de Artes Marciales Ramón Cantero, para conocimiento de los concejales.

EXPEDIENTE N°012/2023 referente a Nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre pedido  de documentación recibido por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, para conocimiento de los concejales.

Luego se trató el EXPEDIENTE N°014/2023 referente a Proyecto de Ordenanza presentado por las concejales Andreu, Lago y Erdoiz sobre Decreto N° 161/2023  del Gobernador de la Provincia de Corrientes y Ley Nacional N°26.323 “40 Aniversario del retorno de la Democracia  en la República Argentina”.

Mediante esta ordenanza se establece que durante el año 2023  se deberá inscribir la leyenda "1983/2023 - 40 AÑOS DE DEMOCRACIA" en toda documentación oficial del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal, en lugar visible. El expediente fue aprobado por unanimidad.