24 de marzo de 2023

Sesión Concejo Deliberante 23/03/23


Concejales sesionaron en la noche del jueves, tomando conocimiento de invitación emitida por el Departamento Ejecutivo Municipal al Acto Central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Además, se aprobó un proyecto de declaración presentado por la concejal Cristina Gómez, ingresado como EXPEDIENTE N° 019/2023, el cual en su parte resolutiva declara “De Interés Municipal todas las conmemoraciones programadas por las diversas organizaciones sociales, culturales, políticas y gubernamentales  durante el mes de Marzo  por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

La edil autora del proyecto manifestó la importancia del recordar esta importante fecha, como así también destacó la figura de Raúl Alfonsín, que al asumir como Presidente de la Nación finalizó la dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, y  cuya gestión es conocida principalmente por la realización del Juicio a las Juntas. Mencionó además que desde organizaciones sociales se realizan vigilias en homenaje a santaluceños desaparecidos en la última dictadura militar.