16 de septiembre de 2022

Sesión 15/09/22

 


En sesión ordinaria llevada a cabo ayer jueves por la noche en el Concejo Deliberante local, se trataron los siguientes expedientes:

EXPEDIENTE N° 108/2022, proyecto de ordenanza sobre adhesión a la Ley Provincial N°6.615/2022, presentado por las concejales Lago, Andreu y Erdoiz.

La edil Ingrid Lago expresó que recientemente se aprobó en la legislatura provincial el VOTO JOVEN OPTATIVO, ratificando el rumbo de proveer la participación y compromiso de la juventud en las cuestiones de Estado, incluyéndolos en todos los temas de interés público, otorgándoles el instrumento del voto. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE N° 109/2022, proyecto de Declaración de Interés presentado por las concejales Lago, Andreu y Erdoiz. 

El expediente plantea declarar de Interés Municipal el tratamiento de proyecto de ley Expediente N° 16441 sobre autorizar a escribanos con Libro de Certificación de Firmas a acceder al Registro Notarial sin rendir examen, y  solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes despacho preferente y la aprobación del proyecto de ley.

El Proyecto de Ley plantea regularizar en forma excepcional la situación de un grupo de escribanos con “Libros de Certificación de Firmas”, quienes sólo pueden ejercer parte de las funciones notariales y deben recurrir a escribanos titulares que firmen muchos de sus trabajos. El expediente fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE N° 110/2022 referente a proyecto de Ordenanza sobre modificación de Ordenanza N° 011/2021, enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Con este proyecto de ordenanza se modifica la Ordenanza N°011/2021 sobre donación de terreno para la Escuela Primaria Común N° 960, con la finalidad de cumplir con los efectos legales correspondientes. El proyecto fue aprobado por unanimidad.