9 de septiembre de 2022

Concejales aprueban la colocación de Buzones para denuncias anónimas

 


Concejales aprobaron de forma unánime un proyecto de Ordenanza por el cual se determina que la Mesa Interinstitucional  proceda a colocar buzones identificados como “Buzón de la Vida” en distintas dependencias, donde se recibirán denuncias anónimas que luego serán derivadas, una vez al mes, a la jurisdicción competente.

La ordenanza también prevé autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar convenios con instituciones a fin de colocar el buzón de denuncias y la implementación de una campaña masiva de difusión. 

El proyecto fue presentado por los concejales Héctor Duarte y Daniel Enrique, el cual ingresó al recinto como EXPEDIENTE N°106/2022.

El “Buzón de la Vida” es un método que ya se ha implementado en otras ciudades argentinas y ha resultado muy eficaz, arrojando excelentes resultados gracias a denuncias de los vecinos en forma anónima, sin ningún tipo de peligro.

De esta manera las autoridades buscan mecanismos de participación de la comunidad, asegurando su anonimato, para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos.

IMAGEN ILUSTRATIVA