2 de septiembre de 2022

Sesión Concejo Deliberante 1/9/22

 

En Sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo en la noche del jueves, se trató un proyecto de Ordenanza ingresado como EXPEDIENTE N° 099/2022 presentado por los concejales Zalazar, Martínez, Gómez, Sánchez y Duarte.

El proyecto se presentó luego de que vecinos y comerciantes ocuparan la banca del vecino con la finalidad de expresar sus inconvenientes respecto al sentido de arteria continuación de calle Pujol conocida como ingreso a la Fiesta Nacional de la Horticultura.

Luego de debatir el proyecto, se decidió por unanimidad mandar el proyecto a Comisión para su tratamiento.

También se trataron los expedientes 101/2022 y 102/2022 presentados sobre tablas por las concejales Gómez, Zalazar, Sánchez y Martínez.

EXPEDIENTE N° 101/2022 referente a proyecto de Ordenanza que tiene como finalidad adherirse a la Ley 6612 de paridad de género para el ámbito legislativo. Todos los concejales coincidieron en la importancia de la aprobación de esta ley que garantiza la equidad entre mujeres y varones en todos los cargos legislativos electivos previstos en la Constitución de la Provincia y en el ámbito representativo de los partidos políticos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE N°102/2022 referente a Declarar de Interés la aprobación de la Ley 6612 de paridad de género, la cual fue aprobada por mayoría.