15 de octubre de 2021

Sesión Concejo Deliberante 14/10/21


En la Sesión Ordinaria llevada a cabo en la noche de jueves en el Concejo Deliberante local, se trataron los siguientes expedientes:

EXPEDIENTE N° 070/2021 sobre pedido de Declaración de Interés Municipal a Congreso de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, presentado por la Secretaria departamental Andrea López.
El XXII Congreso Politico Educativo “La Pandemia y su Contexto: Transversalidad Digital, Quehacer Docente y Politicas Educativas”, se llevará  a cabo de forma virtual los días 29 y 30  de Octubre del corriente año, destinado a todos los docentes de todos los niveles y modalidades.

Esta nota tiene relación con el Expedente N° 074/2021 presentado sobre tablas por el Bloque Frente  de Todos el cual es un proyecto de Declaración de Interés Municipal la realización del XXII Congreso Político Educativo "La Pandemia y su contexto: Transversalidad Digital,  quehacer docente y Políticas Educativas. El Expediente fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N° 071/2021 referente a Resolución N° 084/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal, sobre recategorizar a los agentes Centurión Juan Ramón de categoría 17 a categoría 21 y Vera Lidia de categoría 11 a categoría 21, e incorporarlos a la planilla de Personal Administrativo. El Expediente se presentó para notificación de los concejales.

EXPEDIENTE N° 072/2021 referente a nota presentada por la Directora Agueda Gimenez, solicitando prórroga de donación terreno pro  edificio escolar Escuela Primaria Común N° 960.

En Abril de 2018 el Concejo Deliberante resolvió donar una fracción de 50 metros por 50 metros de las 7 Hectáreas que posee el Municipio, ubicado en la arteria Comandante Mayor Antonio Edmundo Calvi a la Escuela Primaria Nº 960, la cual actualmente funciona en instalaciones cedidas por Gendarmería Nacional.

Esta nota se relaciona con el Expediente N° 075/2021 presentado sobre tablas por el cuerpo de concejales,  proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal , a prorrogar la donación del terreno.

Se contó  con la presencia de la directora del establecimiento educativo y el cuerpo docente,  quienes pusieron en conocimiento de los ediles las dificultades  por las que atraviesan día a día.

El concejal Duarte expresó: "Las docentes están pasando hace tiempo por una situación difícil, y se valora su vocación de servicio y amor por su trabajo".

El concejal Villordo manifestó que desde el Concejo Deliberante también se presentará un proyecto para que se declare de interés municipal la pronta construcción de la Escuela N°960.

El edil Soto dijo: "Es valorable el esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio de las docentes.  El reclamo es justo y los concejales estamos predispuestos  a  golpear las puertas que sean necesarias para dar una solucion".

La concejal Piazza manifestó su intención de visitar el colegio y gestionar de forma conjunta una solución al problema de la falta de  un establecimiento educativo  propio.

El expediente fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

Culminados estos temas, se decidió cambiar día y horario de sesiones,  a los días miércoles a las 20:15 hs.  También se acordó realizar reunión de comisión para tratar tema de donación de terreno para instalación de estación transformadora.

Al finalizar la sesión, la Presidente del Concejo Deliberante Silvina Segovia  obsequió un presente a las madres que trabajan en el cuerpo deliberativo.