1 de octubre de 2021

Sesión Concejo Deliberante 30/09/21


 En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada ayer jueves por la noche, se trató el Expediente N°068/2021 referente a proyecto de ordenanza sobre creación de cupo laboral para víctimas de trata con fines de explotación sexual y laboral, presentado por los concejales Duarte, Sánchez, Villordo y Palavecino.

Mediante este proyecto se crea un cupo de hasta el 1% del total del personal de los entes que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal, para ser cubiertos por personas víctimas del delito de trata, en cualquiera de las modalidades que asume la relación de empleo público.

El expediente fue aprobado por unanimidad. Los concejales expresaron la importancia de apoyar la reinserción laboral de las personas víctimas de trata, siendo esta ordenanza un aporte de gran valor que restituye derechos. Le sesión contó con la destacada presencia de José María Serbin,  Delegado Nacional del NEA en el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, quien expresó que “Santa Lucía es la segunda ciudad del país que aprueba una ordenanza como esta”. En su alocución habló del trabajo que se viene realizando y agradeció a los ediles el aprobar la ordenanza.