29 de julio de 2021

Sesión Concejo Deliberante 28/07/21

 


Se  llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes expedientes:


EXPEDIENTE N° 037/2021 referente a Resolución N° 057/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal para conocimiento de los concejales.Dicha Resolución designa al sr. Sanchez Teodoro, Srita. Fernandez Daiana Ayelén y Ortigoza José Miguel  como personal de planta permanente.

EXPEDIENTE N°038/2021 referente a Resolución N° 058/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal para conocimiento de los concejales. En la Resolución se designa a la Sra. Rosa Itatí Chavez como personal de planta permanente.

EXPEDIENTE N°039/2021 referente a invitación de Reunión Parlamentaria  Jóvenes 2021, la cual se concretó el pasado día 27 de Julio en las Instalaciones del Concejo Deliberante, contando con la participación de la Presidente Silvina Segovia y el concejal Norberto Villordo. El Parlamento Joven es un programa municipal que busca la participación juvenil en el ámbito social, dándole la posibilidad de crear y ejecutar proyectos propios de la juventud. De la reunión participaron estudiantes de las 5 escuelas secundarias de Santa Lucía.

EXPEDIENTE N°041/2021 referente a Resolución N° 061/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal para conocimiento de los concejales. Mediante esta Resolución el Departamento Ejecutivo Municipal acepta la renuncia del Sr. Agustín Micelli en el cargo de Director de Presupuesto Participativo.

EXPEDIENTE N° 042/2021 referente a Nota presentada por José Miguel Ortigoza con objeto de poner en conocimiento de los concejales, su renuncia como miembro del Gabinete Municipal presentada al Intendente. El Sr. Ortigoza se desempeñaba como Secretario de Coordinación Municipal.

Además se trató el EXPEDIENTE N° 046/2021  presentado sobre tablas por los concejales Andreu, Piazza y Soto, referente a proyecto de Ordenanza por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal ceda en donación una fracción de inmueble de propiedad municipal, solicitado por la Secretaría de Energía de la Provincia para realizar la construcción de Estación Transformadora. El proyecto fue explicado por la concejal Andreu. Los concejales Soto y Duarte manifestaron la importancia de este proyecto que beneficiará a la ciudad y todo el Departamento de Lavalle. Por unanimidad de los concejales presentes se decidió pasar el expediente a comisión para su tratamiento.

Por último se acordó dar tratamiento a importantes temas que se encuentran en comisión, como ser el Estatuto del Empleado Municipal y se cambió día y horario de sesión, que será los días Jueves a las 19:15hs