20 de agosto de 2021

Sesión Concejo Deliberante 19/08/21

 


En la Sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo ayer jueves por la noche, se trataron los siguientes expedientes:


EXPEDIENTE  N°048/2021 referente a Resolución N°076/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual se adhiere al Decreto Nacional N°358/2021 que convoca a elecciones populares para elegir Senadores y Diputados Nacionales, fijando el día 14 de noviembre de 2021 como fecha de  realización de la misma. Asimismo, a fin de disminuir la carga financiera que la organización y ejecución del sufragio popular representa para el erario público, se convoca a elecciones municipales para el mismo día, para cubrir los cargos de Intendente, Viceintendente y 5 concejales. El expediente fue presentado para conocimiento de los concejales.

EXPEDIENTE N° 049/2021 referente a despacho de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas referente a Expediente N° 025/2021 el cual es el balance de recursos de gastos mensuales, trimestral y anual del ejercicio 2020 del Concejo Deliberante. El despacho de comisión aprueba por unanimidad de sus integrantes el expediente y solicita que  se apruebe  en sesión, lo cual es aceptado por el resto de los concejales.

EXPEDIENTE N° 050/2021 referente a despacho de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas referente a Expediente N° 036/2021 el cual es el balance de recursos de gastos mensuales, trimestral y anual del ejercicio 2020 del Departamento Ejecutivo Municipal. El despacho de comisión aprueba por unanimidad de sus integrantes el expediente y presentado el mismo en la sesión se aprueba con 5 votos a favor y una abstención.

EXPEDIENTE N°053/2021 referente a despacho de Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública, por el cual se aprueba con modificaciones el Expediente N° 028/2021 sobre proyecto de ordenanza sobre regular problemática sobre uso, venta e instalación de caños de escapes no originales o normalizados homologados de las marcas que corresponda a las mismas de su fabricación.

El despacho informa de la aprobación del expediente 028/2021, modificando los artículos 4 y 5, los cuales quedan de la siguiente manera:

Art.4: Autorícese a los talleres con habilitación vigente en la colocación de caños de escapes homologados, previa declaración jurada realizada ante el Juzgado Administrativo Municipal  de Faltas.

Art.5: Habilítese al comerciante la venta de dicho caño de escape homologado como via de excepción para su uso competitivo deportivo en circuito habilitado, debiendo realizar una declaración jurada ante el  Juzgado Administrativo Municipal  de Faltas.