29 de julio de 2020

Sesión Concejo Deliberante 29/07/2020



En la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo en la noche del miércoles, se trataron los siguientes temas:

Expediente Nº 047/2020 el cual es una Cédula de Notificación referente a Oficio Nº 1209-6 Expediente Nº 29663/18 de la Policía de Corrientes, para conocimiento de los señores concejales, en la que se sobresee al Intendente Municipal en orden al delito de malversación de caudales públicos, el cual fuera tramitado ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 y Correccional de Goya, Corrientes.

Expediente Nº 048/2020  el cual es una nota para conocimiento,  presentada por la Comisión Vecinal del barrio Villa Córdoba. En la misma se solicita un permiso de prórroga para la vigencia del actual mandato que culminó el pasado 10 de Julio, y aplazar  90 días la realización de la Asamblea General Ordinaria y acto eleccionario, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades en el marco de la pandemia mundial por SARS-COV-2.

Expediente Nº 050/2020 referente a Resoluciones Nº  059/2020 y 061/2020 para conocimiento de los concejales.

Resolución Nº 059/2020: Otórguese a cada agente activo del personal Obrero y Maestranza, personal Administrativo de Planta Permanente, Personal Contratado y Personal de Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal, un incremento equivalente al 10% del Sueldo Básico, que será aplicado con el haber de Julio de 2020. 

Resolución Nº 061/2020: Se prohíbe los velatorios en casas particulares, en base a las medidas adoptadas y anunciadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, a fin de evitar la propagación del contagio del virus COVID-19.

Expediente Nº 051/2020 referente a proyecto de Ordenanza presentado por el concejal José Soto, referente a imposición de nombre “Veterano de Guerra de Malvinas Victoriano Pintos” a una arteria de la localidad.

El veterano de guerra Victoriano Pintos nació el 25 de Febrero de 1962 en el barrio Villa Córdoba, cursando sus estudios en la Escuela Nº509 “Base Aeronaval Comandante Espora”. En su juventud se incorporó al servicio militar obligatorio, siendo su destino el “Regimiento 4to  de Infantería”. Participó en las acciones bélicas desarrolladas en el teatro de operaciones del Atlántico Sur. Este proyecto se presentó para resaltar y honrar públicamente la tarea realizada por este ciudadano santaluceño, solicitando se imponga el nombre “Veterano de Guerra de Malvinas Victoriano Pintos” a la calle donde se encuentra emplazada la Escuela Nº509 Base Aeronaval Comandante Espora. El proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

Expediente Nº 052/2020, el cual es un Proyecto de Declaración presentado por los concejales Sánchez, Palavecino, Duarte y Villordo, referente a Declarar la Emergencia de Falta de Tierra para Lotes Urbanos en el Municipio de Santa Lucía.

En el proyecto se expone que alrededor de 420 familias de la localidad no cuentan con  terreno propio, viviendo en alquileres u hogares prestados (cifra aportada gracias al trabajo social de relevamiento llevado a cabo por dependencias municipales). Dicha declaración será de sumo valor para que el Estado Municipal articule con el Gobierno Nacional y Provincial a fin de gestionar la adquisición de terrenos. Todos los concejales presentes en la sesión expresaron la importancia de esta declaración, por lo que fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

Por último se trató un Proyecto de Declaración ingresado sobre tablas por la concejal Laura Delgado, el cual ingresó como Expediente Nº 053/2020, por el cual el Concejo Deliberante declara De su Interés, el ciclo de capacitación de la Administración Pública en Perspectiva de Género, en adhesión a la Ley Micaela (Ley Nº27499), a realizarse este jueves 30 de julio, en el recinto de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, modalidad virtual para los Concejos Deliberantes de la Provincia. Dicho proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.