9 de julio de 2020

Sesión Concejo Deliberante 08/07/2020


En la sesión ordinaria llevada a cabo en la noche del miércoles, se trataron los siguientes expedientes:


EXPEDIENTE Nº 044/2020 referente a Proyecto de Resolución presentado por los concejales Sánchez, Villordo, Palavecino y Duarte, referente a adoptar un logo identificatorio del Concejo Deliberante.

El concejal Duarte expresó que este proyecto ya fue presentado con anterioridad y había quedado en Comisión. Además mostró a los ediles logos que identifican a concejos deliberantes de otras localidades. El logo presentado fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.


Descripción del logo:
1º- Lo que se observa en forma de U invertida, simboliza la Mesa del Concejo Deliberante
2º- Las figuras que se muestran alrededor de dicha U invertida, representan a las nueve bancas de cada concejal elegido por el voto popular.
3º- Las palabras que se encuentran en el logo, hacen referencia a esta institución pública (CONCEJO DELIBERANTE)  y al lugar que pertenece (SANTA LUCÍA - CORRIENTES).

Luego se  presentó para conocimiento el Expediente Nº 045/2020 referente a Resolución Nº 055/2020 sobre Feria Administrativa enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La Feria Administrativa es para todas las áreas de la Administración Pública Municipal, por un lapso de cinco (5) días, que será otorgado en uno de los siguientes periodos:

1) desde el 13 al 17 de julio de 2020
2) desde el 20 al 24 de julio de 2020

El titular de cada área arbitrará las medidas necesarias para que el personal a sucargo goce de este beneficio en uno de los períodos, con excepción de las áreas deprestación de servicios esenciales.

Las oficinas administrativas desde el 13 al 24 de julio de 2020, reducirán
sus horarios de atención al público durante días hábiles de 8,00 a 11,00hs., con preferenciade los casos urgentes.

Se establece además que el personal que no pueda hacer uso de la Feria Administrativa  en los plazos previstos, podrá hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2020, expirando este derecho en la fecha indicada sin excepción. Se exceptúan  de las disposiciones de la presente los sectores o áreas que cuenten con regímenes especiales de licencia.

También se trató sobre tablas un Proyecto de Ordenanza,presentado por los concejales Sánchez, Villordo, Palavecino y Duarte, el cual ingresó como Expediente Nº 049/2020 y tiene como finalidad crear el  Programa de Movilización Vecinal Retribuida (PRO.MO. VE.R.). El concejal Villordo explicó a sus pares que el personal municipal que trabaja “por día” estará incluido en este programa.

Duarte añadió que los beneficiarios de este programa estarán bancarizados, tendrán seguro y obra social. “Es una herramienta fundamental para que el Ejecutivo Municipal utilice para el bien de todos los jornaleros que tenemos hoy trabajando en el municipio”.

Todos los concejales presentes coincidieron en la importancia de este proyecto, por lo cual decidieron pasarlo a comisión para su tratamiento.