20 de noviembre de 2019

Sesión Concejo Deliberante 20/11/2019



Se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, tratándose los siguientes temas:



EXPEDIENTE Nº 129/2019 referente a nota presentada por las ciudadanas María Catalina Zini y Regina del Carmen Hutd, quienes solicitan documentación y normativas de la Fiesta Nacional de la Horticultura, con la finalidad de escribir un libro sobre la misma. El expediente se presentó para conocimiento de los concejales.

EXPENDIENTE Nº 131/2019 referente a dictamen de Comisión de Legislación; Asuntos Constitucionales y Salud Pública, por el cual se aprueba el expediente Nº 081/2019 que tiene como finalidad realizar un ordenamiento en el tránsito de vehículos pesados y para el transporte de cargas evitando su circulación en arterias y sectores que no son aptos para ellos.

El proyecto autoría del concejal Héctor Duarte,  tiene como finalidad autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar el diseño, construcción y colocación de arcos limitadores de altura, los cuales serán de 2,55 metros. Presentado el Despacho De Comisión, se aprobó con carácter de Ordenanza por unanimidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE Nº 132/2019 referente a dictamen de Comisión de Legislación; Asuntos Constitucionales y Salud Pública, por el cual se aprueba con modificaciones el expediente Nº 082/ 2019, estableciendo la calle Placido Martínez como mano única de circulación, de norte a sur entre Avenida General Paz y Avenida Italia. Presentado el Despacho De Comisión, se aprobó con carácter de Ordenanza por unanimidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE Nº 134/2019 referente a Proyecto de Resolución presentado por la concejal Lorena Piazza presentado sobre tablas, el cual tiene la finalidad de prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 18 de Diciembre.

La edil presentó el proyecto considerando que quedan aún algunos temas importantes sin tratarse, como ser el presupuesto 2020, Régimen de Contrataciones Municipales, etc. que ameritan un exhaustivo  y pormenorizado estudio, tratamiento y dictamen. “No es un dato menor la coyuntura política nacional actual con el cambio de gobierno y la falta de tratamiento del presupuesto provincial. Las cuestiones citadas son extremadamente importantes porque podrían impactar positiva o negativamente en los recursos municipales, razón por la cual el Concejo Deliberante debería estar mas activo que nunca”, expresó la edil en el proyecto. Con la prórroga de sesiones ordinarias se podrá, si surgen otros temas, incorporarlos en el orden del día.

Los concejales Duarte, Segovia y Fernández se manifestaron en contra de realizar una prórroga, considerando apropiado llamar a extraordinarias. En votación se produjo un empate con tres votos a favor de la prórroga (concejales Piazza, Alvarez y Palavecino) y tres votos en contra, debiendo desempatar la Presidente del Concejo Deliberante Lucía Vallejos, quien decidió con su voto aprobar la Prórroga de sesiones ordinarias hasta el 18 de Diciembre.