31 de octubre de 2019

Sesión Concejo Deliberante 30/10/2019



Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes expedientes:


EXPEDIENTE Nº 118/2019 referente a Nota presentada por la Presidente del Concejo Deliberante sobre  Presupuesto del año 2020 del Concejo Deliberante. El expediente fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE Nº 119/2019 referente a Nota presentada por ciudadanos de la localidad, solicitando se dé tratamiento con carácter de urgente al proyecto “Cero Pirotecnia” presentado por los concejales Fernández y Delgado en el pasado mes de Abril.

Sobre este tema el concejal Gustavo Álvarez manifestó que el asunto se trató en comisión en dos oportunidades, donde se contó con la presencia de vecinos y una proveedora de pirotecnia de la vecina ciudad de Goya. Se acordó continuar tratando este proyecto en Comisión, este jueves a las 20hs.

EXPEDIENTE Nº 121/2019 presentado sobre tablas por el concejal Gustavo Álvarez, referente a pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre Resolución Nº 065/2019 por la que se solicita autorización para el uso del espacio aéreo destinado a la instalación de una red de servicio de internet por fibra óptica, por el termino de 20 años, prorrogables por periodos sucesivos de 10 años a la empresa ROVAL S.R.L. bajo la figura contractual de comodato. 

Teniendo en consideración que la característica fundamental del contrato de comodato es su gratuidad, se liberaría a la mencionada empresa del abono que establece la Ordenanza Tarifaria, por lo que se solicita al Ejecutivo Municipal que en el término de 48 horas informe los motivos o razones por las que se liberaría a la empresa ROVAL S.R.L. del abono que establece la Ordenanza Tarifaria. El expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE Nº 122/2019 presentado sobre tablas por la concejal Laura Delgado, sobre “Declarar de Interés Municipal” la realización de la “2da Expo de Trabajos Prácticos de Formación Profesional”. El expediente se presentó a solicitud del Rector del Centro de Formación Profesional Nº 6 Sr. Fabio Saint Martin.

La primer expo se realizó el año pasado en la vecina ciudad de Goya, siendo la institución educativa arriba mencionada elegida como anfitriona de la expo para este año. La expo de formación profesional no tiene un fin comercial o consumista en si misma, la idea es mostrar al público en general las capacidades que los alumnos adquieren en las instituciones, brindando además la posibilidad que los alumnos se acerquen al mundo laboral demostrando lo aprendido. Se busca fomentar el trabajo calificado al ciudadano en nuevas capacidades y nuevos puestos de trabajos solicitado por el mercado empresarial y social. El expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.