1 de agosto de 2019

Sesión Concejo Deliberante 31/07/19



Ayer miércoles por la noche se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes temas:


EXPEDIENTE Nº 071/2019 referente a Resolución Nº 039/2019 del Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual se convoca al cuerpo electoral del Municipio de Santa Lucía a elegir 4 concejales titulares y 3 concejales suplentes el día 27 de Octubre del año en curso, en forma con los comicios nacionales. El Expediente fue para conocimiento de los concejales.

EXPEDIENTE Nº 073/2019 referente a nota enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, en la que solicita audiencia, con el fin de tratar el proyecto de loteo y urbanización de 13 Hectáreas. La misma ya tiene un plano de relevamiento aproximado de la situación actual de ocupación habitacional y zona libre (4 hectáreas) destinada a tal fin. Los  concejales presentes acordaron fijar la audiencia para el próximo miércoles a las 19hs.

EXPEDIENTE Nº 074/2019 referente a Proyecto de Resolución presentado sobre tablas por el concejal Héctor Duarte, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de contenedores de almacenamiento de tapitas de gaseosas y agua mineral en beneficio del Hospital Pediátrico  Garrahan, en las plazas centrales de la ciudad.

El edil Duarte expresa en su proyecto que a través de un programa de reciclado el Hospital Garrahan recolecta tapas de gaseosas y agua mineral, con la finalidad de vender el plástico para la compra de insumos, instrumental, equipamiento especial o necesidades de la institución.

“Esta propuesta tiene dos grandes ventajas, por un lado evitar la contaminación ambiental y los efectos perjudiciales para la salud pública con la participación de toda la sociedad como protagonista poniendo su `granito de arena`  y por otro lado, seguir desarrollando las diferentes actividades que se realizan en beneficio de los niños y adolescentes que se atienden en el Hospital Pediátrico mas importante de nuestro país”, expresó Héctor Duarte. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

Antes del inicio de sesión, los concejales escucharon a una ciudadana de apellido Gorosito, quien manifestó su situación laboral, siendo esta persona una empleada municipal  desde hace 22 años, que cobraba por semana (jornalero). Esta persona manifestó que dejó de trabajar en diciembre de 2018 y fue notificada esta semana en forma verbal que ya no trabajaría mas. Luego de escuchar a la señora Gorosito, se acordó dar a conocer este reclamo al Intendente, siendo el concejal Duarte el encargado de dialogar con Sananez sobre el tema en cuestión. Sobre este asunto el concejal Álvarez expresó que “Este es un caso mas de discriminación”.