11 de diciembre de 2018

Macías reconoció que no solicitó operativo coordinado con la policía





En el marco de la reunión de autoridades llevada a cabo en el Concejo Deliberante, la concejal Silvina Segovia preguntó al Director de Tránsito si alguna vez se acercó al Comisario de la ciudad para solicitar que le acompañe a hacer un operativo coordinado con tiempo.
   


El Director de Tránsito reconoció que no solicitó trabajar en conjunto y admitió que se llama a la policía cuando se la necesita, porque saben que ellos tienen otras cosas que hacer. Aunque al mismo tiempo manifestó que dialogó con los comisarios Montiel y Aquino para que acompañen en los operativos nocturnos.

El funcionario encargado del tránsito en la ciudad expresó también que “Los operativos que se hacen parados no sirven, agarramos al ciudadano común, no al que está haciendo picadas, está con escape libre o pone en riesgo a la gente”.

La Presidente del Concejo Deliberante Lucía Vallejos convocó a los funcionarios para que a partir de la reunión dejen de echarse culpas y se comience a ocupar de este tema que preocupa a toda la comunidad.

El Comisario Aquino expresó que su objetivo es trabajar en conjunto con todos los funcionarios y aunar criterios. Se acordó que la Dirección de Tránsito planifique los operativos y solicite la colaboración de personal policial, respaldándose entre las instituciones para el bien común.