10 de diciembre de 2018

Concejales y funcionarios apoyaron a la fuerza policial y trabajarán en conjunto


El Concejo Deliberante de Santa Lucía organizó una reunión de la que participaron  autoridades municipales y funcionarios policiales, con la finalidad de trabajar en conjunto y solucionar problemas en el tránsito de la ciudad. Desde el legislativo local se manifestó el apoyo a la fuerza policial.



Este encuentro se realiza luego de que se publicara un video donde un ciudadano agrede verbalmente a un inspector de tránsito y el Intendente manifestara que la policía no apoya al municipio en los controles de “Motos locas”.

Participaron de la reunión el Viceintendente Toledo, Secretario de Gobierno Matías Gutierrez, Responsable de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Fernando López, Director de Tránsito Macías, concejales Vallejos, Segovia, Duarte, Palavecino, Fernández y Álvarez.

Esta importante reunión comenzó con palabras de la Presidente del Concejo Deliberante Lucía Vallejos, quien luego de tomar conocimiento sobre publicaciones realizadas en la red social facebook, decidió convocar a esta reunión para que el Comisario Inspector de la ciudad Marcelo Aquino y Comisario Gonzalez expliquen como se está trabajando en cuanto a la seguridad, sobre todo en el aspecto del tránsito.

El concejal Álvarez expresó que a través de las redes sociales se trata de dejar mal a otros funcionarios públicos, siempre expresando que la responsabilidad es del otro.

El Viceintendente Toledo manifestó que “La Municipalidad está dispuesta a trabajar en conjunto con la policía, que es lo mejor para la comunidad”. En tanto que Lucía Vallejos expresó que continuamente se legisla y se trabaja desde su lugar, con la finalidad de ayudar a la Comisaría local. El Director de Tránsito expuso las dificultades con las que conviven los inspectores , los cuales “No están en condiciones de salir solos los fines de semana”, dijo.

El Comisario Aquino expresó que su objetivo es trabajar en conjunto con todos los funcionarios y aunar criterios. “Siempre estamos cuando se nos solicita, tránsito nunca me convocó para hacer un operativo en conjunto”, expresó.

Se acordó que la Dirección de Tránsito planifique los operativos y solicite la colaboración de personal policial, respaldándose entre las instituciones para el bien común. Por último, se agradeció la presencia de los funcionarios, quienes mostraron su intención de solucionar los problemas en el tránsito en forma conjunta.