8 de noviembre de 2018

Se declaró nula una Resolución del Ejecutivo Municipal



En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un Proyecto de Ordenanza  por el cual se declara nula de nulidad absoluta la Resolución Nº 500/2018 del Ejecutivo Municipal de fecha 28 de Febrero del 2018. 


Dicho proyecto se presenta considerando que a través de dicha Resolución,  “El Departamento Ejecutivo Municipal pretende ejecutar acciones que son propias del Concejo Deliberante, arrogándose facultades y competencias ajenas al mismo. Dicho accionar implica un verdadero avance e intromisión de un poder sobre otro, afectando la forma Republicana de Gobierno, absolutamente imprescindible  para el mantenimiento del Sistema Democrático. Dicha conducta  constituye una clara muestra de abuso de autoridad, atentando contra normas claramente establecidas en la Carta Orgánica Municipal”.

Sobre este tema se expresó el concejal Gustavo Álvarez, quien manifestó que “El Ejecutivo Municipal realizó una Resolución donde claramente se entromete en una facultad que es propia y absoluta del Concejo Deliberante. Les puedo asegurar que como concejal que fue, tiene pleno conocimiento de que está realizando algo que no le corresponde”.

Sobre el mismo tema se expresó el concejal Héctor Duarte, quien dijo que se estuvo asesorando y que “Lo que el concejo realiza son actos de gobierno y no está mal que el presupuesto del Concejo Deliberante se publique en el Boletín Oficial, que no hay nada malicioso en ese sentido”.

El edil Álvarez manifestó que “No está en tela de juicio ni es punto de análisis la cuestión de la publicidad en el Boletín Oficial. El Proyecto se presenta porque el Ejecutivo Municipal reasigna las partidas establecidas por el Concejo Deliberante en su presupuesto”. “Lo que se cuestiona no es la publicidad de la Resolución, sino su contenido”. El Expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes, a excepción del concejal Héctor Duarte que se abstuvo.