1 de agosto de 2018

Sesión Concejo Deliberante 01/08/18



Luego del receso de invierno, el Concejo Deliberante de Santa Lucía tuvo sesión ordinaria ayer miércoles por la noche, estando presentes la totalidad de los concejales y tratándose los siguientes expedientes:


Expediente Nº 110/2018 referente a  Resolución Nº 082/2018 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual resuelve VETAR totalmente el Artículo 6 de la Ordenanza Nº 022/2018 sobre “Creación del Concejo Municipal de Adultos Mayores”, y PROMULGAR el resto del texto de la Ordenanza Nº 022/2018.

Luego de intercambiar opiniones, se aclaró que el artículo vetado por el DEM no fue aprobado por los concejales, sino que fue un error involuntario de tipeo, por lo que se decidió enviar al DEM las actas de comisiones y el proyecto aprobado subsanando el error.

Expediente Nº 111/2018 presentado sobre tablas por el concejal Héctor Duarte referente a Declaración de Interés Municipal la peregrinación a la capilla del santo patrono San Cayetano, el día 7 de Agosto del corriente año. El Expediente fue aprobado por unanimidad.

Expediente Nº112/2018 referente a Proyecto de Resolución presentado sobre tablas por el concejal Gustavo Álvarez el cual solicita al Ejecutivo Provincial, la provisión del servicio de agua potable a la comunidad de la Colonia Juan Esteban Martínez.  De concretarse dicho pedido se beneficiaría a mas de 60 familias, en una zona donde además existe un establecimiento educativo (Escuela Provincial Nº 508), previniendo numerosas enfermedades y mejorando la calidad de vida de la población.  El expediente fue aprobado por unanimidad.