4 de abril de 2018

Sesión 04/04/18



Con la presencia de la totalidad de concejales, se llevó a cabo el miércoles 4 de abril sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Se trataron dos expedientes, los cuales pasaron a comisión.


Primeramente se leyó el acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad. Seguidamente se trató el expediente Nº 023/2018, Proyecto presentado por la concejal Laura Delgado sobre Ordenanza referente a la Adhesión al Pacto Fiscal

El Consenso Fiscal  tiene como fin “Buenas Prácticas de Gobierno”, como la de establecer un régimen de responsabilidad fiscal similar al nacional, reducir el desequilibrio en las finanzas públicas, restringir el incremento de gastos durante los últimos 6 meses de gestión de gobierno, promover la adecuación de las tasas municipales de manera que se correspondan con la concreta, efectiva e individualizada prestación de un servicio y sus importes guarden razonabilidad con el costo del mismo, entre otros puntos. Hubo acuerdo entre los concejales en aprobar el proyecto presentado, luego que el expediente se trate en  las comisiones de Legislación y Hacienda para conocer a fondo los pormenores de la adhesión.

A continuación se dio tratamiento al expediente Nº 024/2018,  Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Gustavo Álvarez referente a creación de “La Banca del Vecino”.

Dicho proyecto tiene como finalidad la participación de la ciudadanía, para que expresen sus reclamos o fundamenten  propuestas sobre diferentes cuestiones de índole general. Concejales decidieron por unanimidad pasar el expediente a la Comisión de Legislación.