11 de abril de 2018

Sesión 11/04/18



Como cada día miércoles concejales de nuestra ciudad se reunieron en sesión ordinaria. Primeramente se dio lectura al Expediente N°025/2018, enviado por el D.E.M. sobre Expediente Administrativo N°001/2018, en el que se detalla las medidas adoptadas luego de la  irregularidad detectada en la oficina de cobranzas de la Municipalidad de Santa Lucía.




Luego se leyó el Expediente N°026/2018, enviado por el D.E.M. para informe a los concejales sobre la postergación de imposición del nombre de Comandante Mayor Antonio Edmundo Calvi a la actual Avenida Gendarmería Nacional, en el tramo comprendido entre Avenida Islas Malvinas y su intersección con la Ruta Provincial Nº27.  Se tenía previsto para el pasado 7 de Abril, según Ordenanza 022/17, la imposición de este nombre. En un plazo de tres meses aproximadamente se realizarán los mejoramientos necesarios, como ser arreglo de calle y colocación de jirafas para la iluminación. Cabe destacar que dicha decisión fue consensuada junto a familiares directos del Comandante Mayor Calvi, quienes decidirán la próxima fecha para realizar el acto de imposición.

A continuación se dio lectura y consideración del Expediente N°028/2018, presentado por el concejal Juan Carlos Fernández (UCR), sobre Proyecto de Ordenanza referente a Presupuesto Participativo para la Municipalidad de Santa Lucía.

El Presupuesto Participativo es un proceso de participación vecinal, voluntario y universal, dónde la población debate, decide y controla el destino de los recursos afectados o presupuestados para proyectos de obras, servicios y políticas sociales que realizará, prestará y ejecutará, la Municipalidad de Santa Lucía, por administración, por empresas concesionarias de servicios públicos o por terceros de conformidad con los mecanismos de contratación previstos por la Carta Orgánica Municipal.  Los concejales expresaron su intención de votar afirmativamente el Proyecto de Ordenanza, previo paso por Comisión para sugerir arreglos y  adjuntar ítems, felicitando al concejal Fernández por la presentación del mismo. Por decisión dividida, el proyecto pasó a comisión.

Además se trató el Expediente N° 029/2018 presentado por el Concejal Gustavo Álvarez sobre Proyecto de Resolución referente a pedido de Informe sobre el Parque Automotor de la Municipalidad de Santa Lucía, que detalle la cantidad de vehículos en funcionamiento, reparación y obsoletos. Solicitando además fecha de verificación técnica y compañía donde se encuentran asegurados los vehículos. El mismo fue aprobado por unanimidad.

El Concejal José Alberto Soto presentó un  Proyecto de Resolución referente a solicitar instalación de semáforos en intersección de Av. Italia y calle Santa Fe,  considerando que en dicha intersección se produce una aglomeración vehicular importante y es de suma importancia lograr el ordenamiento del tránsito y seguridad para los vecinos que transitan en dicha zona. Llevado a votación, con cinco votos a favor y tres votos para que se trate en comisión, el proyecto fue aprobado.

Por último se puso en conocimiento a la totalidad del cuerpo de concejales sobre Dictamen de Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública, referente a pedido de informe de la mencionada comisión al D.E.M.