22 de marzo de 2024

Sesión 21/03/24

 

Un Proyecto de Declaración presentado sobre tablas por el cuerpo de concejales fue aprobado por unanimidad de los ediles presentes.

A través del mismo se declara De Interés Municipal la conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, y compromiso indeclinable con la defensa de la soberanía Argentina, al celebrarse en los próximos días un nuevo aniversario del desembarco de tropas argentinas en el archipiélago, el 2 de Abril de 1982.

El proyecto se presentó considerando que el 2 de Abril es una jornada en la que debemos honrar la memoria y el respeto no solo de todos aquellos argentinos que participaron activamente del combate, sino de sus familiares y todo un pueblo que sin contar con demasiada información certera, intentó acompañarlos en el campo de batalla.

“A pocos días de cumplirse 42 años de ese 2 de Abril de 1982 es nuestro deber mantener en la memoria colectiva a todos los que desde el lugar que les tocó pusieron con honor y patriotismo la bandera Argentina flameando en lo mas alto de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, expresa el proyecto.