4 de noviembre de 2022

Sesión Concejo Deliberante 3/11/22


 En la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo ayer jueves por la noche, se trataron los siguientes expedientes:

EXPEDIENTE N°145/2022 referente a Nota presentada por vecina del barrio El Ladrillero, solicitando ayuda debido al déficit de energía eléctrica en el barrio, para conocimiento de los concejales.

EXPEDIENTE N°146/2022 referente a Nota Presentada por Dirección de Escuela de Educación Especial N° 32, solicitando colaboración para premio, para conocimiento de los concejales.

EXPEDIENTE N°147/2022 referente a Resoluciones enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, para conocimiento de los concejales.

Resolución N° 3007/2022 sobre declarar asueto administrativo municipal el día martes 8 de Noviembre por la celebración  del día del trabajador municipal Argentino.

Resolución N° 3010/2022 sobre  declarar asueto administrativo para el día viernes 11 de Noviembre por la celebración de la XXVI Fiesta Nacional de la Horticultura a fin de que personal obrero, de maestranza, administrativo y de gabinete puedan participar de la fiesta. Asimismo se invita a todos los organismos nacionales, provinciales, públicos, privados, entidades educativas, culturales, comercios e industrias con representación en la ciudad y la comunidad en general, a adherirse a esta resolución.

Resolución N° 3037/2022 sobre adhesión al Decreto 3023/2022 del Poder Ejecutivo Provincial, referente a asueto administrativo el pasado 2 de Noviembre en conmemoración del “Día de los Fieles Difuntos”.

EXPEDIENTE N°149/2022 presentado sobre tablas por los concejales Duarte y Enrique, sobre Declarar de Interés Municipal el III Certamen Lirico Ñe é Porá –Homenaje a Nuestros Héroes-  que se realizará el 7 de Noviembre en el CESPA N° 18 de esta ciudad”. Teniendo en consideración la importancia de invitar a los estudiantes a la creación literaria como una buena forma de acceder al mundo cultural, promover la imaginación, ampliar el vocabulario, incentivar la lectura y escritura, entre otros múltiples beneficios, es que se presentó este proyecto, que fue aprobado por unanimidad.