28 de octubre de 2022

Sesión Concejo Deliberante 28/10/22


Se llevó a cabo sesión en el Concejo Deliberante local. Previamente el Presidente Héctor Duarte solicitó que se conforme la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas a fin de tratar el Expediente referido al Balance y Memoria de Gastos del 2021 del Concejo Deliberante. La comisión fue conformada y se presentó dictamen sobre tablas.

Comenzada la sesión, se solicitó que los EXPEDIENTES N° 134/2022, N° 138/2022 y N° 138/2022 (este último presentado sobre tablas), sean tratados en forma simultánea, solicitud aprobada por unanimidad.

El EXPEDIENTE N°134/2022 referente a Despacho de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas, el cual es dictamen en disidencia presentado por los concejales Andreu y Enrique, en el que rechazan el Balance y Memoria de Gastos del 2021 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal. EXPEDIENTE N°138/2022 referente a Despacho de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas, el cual es dictamen en disidencia presentado por las concejales Gómez y Martínez, en el que dictaminan remitir al Departamento Ejecutivo Municipal las rendiciones del año 2021 para ser corregidas y presentadas conforme a las normas jurídicas y contables pertinentes, para que el órgano de control esté en condiciones de emitir su opinión.

El Presidente Héctor Duarte puso a consideración ambos dictámenes al cuerpo legislativo, aprobándose el dictamen presentado por los concejales Andreu y Enrique, por lo que el Balance y Memoria de Gastos del 2021 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal fue rechazado por mayoría.

EXPEDIENTE N° 138/2022 presentado sobre tablas, el cual es Despacho de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas, en el que se dictamina aprobar el Balance y Memoria de Gastos del 2021 del Concejo Deliberante. Presentado el dictamen en sesión, se aprobó por unanimidad  de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N° 133/2022 referente a invitación al  “III Certamen Lirico NE'E PORA- Homenaje a Nuestros Héroes”, y solicitud de declarar de Interés Municipal dicho certamen, enviado por CESPA N° 18 de nuestra ciudad, para conocimiento de los concejales.

EXPEDIENTE N°135/2022 referente a Presupuesto Año 2023 del Concejo Deliberante, presentado por el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Duarte. Se decidió por unanimidad de los concejales presentes, pasar el expediente a comisión.

EXPEDIENTE N°139/2022 referente a Resolución Municipal N° 2990/2022 sobre Proyecto de Ordenanza Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración de la Municipalidad de Santa Lucía para el Ejercicio Fiscal 2023, enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Se decidió por unanimidad de los concejales presentes, pasar el expediente a comisión.

EXPEDIENTE N°140/2022 referente a Resolución N° 2.991 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre Proyecto de Ordenanza para designación de Auditora Contable. Se decidió por unanimidad de los concejales presentes, pasar el expediente a comisión con la finalidad de realizar verificación de información presentada.

EXPEDIENTE N°141/2022 referente a proyecto de Ordenanza “Donación de Terreno a Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Lucia”, presentado por los concejales Duarte y EnriqueSe decidió por unanimidad de los concejales presentes, pasar el expediente a comisión con la finalidad de realizar correcciones y anexar documentación

EXPEDIENTE N° 144/2022 presentado sobre tablas por los concejales Duarte y Enrique, por el que se Declara de Interés Municipal la XXVI Fiesta Nacional de la Horticultura, que se desarrollará desde el 10 al 13 de Noviembre del corriente año. Se decidió por unanimidad de los concejales presentes, aprobar el expediente.