3 de junio de 2022

Sesión Concejo Deliberante 2 /6/ 22

 

 Se llevó a cabo sesión en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes expedientes:


EXPEDIENTE N° 039/2022 referente a nota presentada por los vecinos del barrio 4 Hectáreas quienes solicitan la imposición de nombre al mencionado barrio. Este tema se trató junto al EXPEDIENTE N° 040/2022 referente a proyecto de Ordenanza  presentado por el bloque del frente de Todos, para imposición del nombre “EVA PERÓN” al barrio 4 Hectáreas.


Se contó con la presencia de vecinas del barrio mencionado, quienes expresaron su consentimiento para imponer el nombre EVA PERÓN, adjuntando firmas de los demás vecinos en la nota presentada.


El proyecto expresa que es significativo, para el sentido de pertenencia comunitario, que los nombres de los barrios, calles y plazas de nuestra ciudad sean derivados de la propuesta concreta de la voluntad de los vecinos, como una forma de ejercicio de los derechos vecinales y compromiso de opinión que debe promoverse entre los ciudadanos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.


EXPEDIENTE N° 041/2022 referente a proyecto de Resolución presentado por el bloque ECO + Vamos Corrientes, sobre nota presentada por vecinos de Avenida Gendarmería Nacional, tramo comprendido entre calle San Martín y Lavalle.
Se contó con la presencia de un vecino quien comentó  sobre las dificultades que se generan al no contar con el servicio de cloaca, y el constante pedido a las autoridades para que se solucione este problema.


El proyecto presentado se confeccionó en base al pedido de los vecinos. De poder contar con este servicio esencial, repercutirá en grandes beneficios, tanto en la salud como en la calidad de vida de todas las familias que allí habitan. Es por ello que se solicita al departamento Ejecutivo Municipal y a Aguas de Corrientes S.A. instrumente los medios necesarios para la realización  de un estudio de factibilidad sobre la extensión de una red de cloaca en el tramo mencionado, y la posterior realización de la obra. El proyecto fue aprobado por unanimidad.


Por último se trató el EXPEDIENTE N° 042/2022 referente a nota de invitación a convocatoria a Reunión de Mesa de Relaciones Laborales, enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal.