31 de diciembre de 2021

Sesión extraordinaria 30-12-21


 Se llevó a cabo el jueves por la noche Sesión Extraordinaria en el  Concejo Deliberante  tratándose los siguientes temas:

EXPEDIENTE N°098/2021 referente a Resolución N°178/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal, sobre solicitud de prórroga del plazo fijado por la Ordenanza N° 023/2019.

Se prorroga  hasta la finalización del año 2023 inclusive  la mencionada ordenanza que dispuso el descuento de un 75% correspondiente al rubro de impuesto inmobiliario para todos aquellos jubilados provinciales y nacionales. Dicha resolución fue aprobada como ordenanza, por unanimidad de los concejales presentes.

Resolución N°180/2021 del departamento Ejecutivo Municipal referente a modificación de Título VI  y Título VII de la Ordenanza N° 016/2021, la cual quedó redactada de la siguiente manera:

TITULO VI: TASA POR REGISTRO CONTRALOR, INSPECCIÓN, SEGURIDAD E HIGIENE
Rubro:
Galpones de Empaque: $20.810
Bancos: $20.810
Estaciones de Servicio: $20.810
Empresas de Televisión por Cable: $20.810

TITULO VII: IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES Y OTROS RODADOS
Artículo 12: Establecer descuento especial del 50% a los vehículos automóviles, rurales, autos fúnebres y ambulancias, colectivos, ómnibus y micrómnibus del transporte urbano de pasajeros, camiones, camionetas y furgones destinados para el transporte de carga, inscriptos y/o  a inscribir en el Municipio de Santa Lucía.
Dicha resolución fue aprobada como ordenanza, por unanimidad de los concejales presentes.

Resolución N°181/2021 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal referente a Pase Sanitario. Se establece que los Bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo otro comercio o actividad que implique el ingreso y permanencia de público deberán exigir a los clientes indistintamente:

Carnet de Vacunación con 1° dosis con 30 días de aplicación previa, o Carnet de Vacunación con 2 dosis aplicadas, o Certificado de Alta Médica recuperado de COVID. Al mismo tiempo deberá exhibir el DNI para acreditación.
El Certificado de Vacunación podrá ser exhibido  en soporte digital o impreso.
Además, se insta al uso de barbijo, barbijos sociales/comunitarios, tapa bocas, en las oficinas privadas, comercios y cualquier otro lugar donde se desarrollen actividades que concentren grupos de personas.
Dicha resolución fue aprobada como ordenanza, por unanimidad de los concejales presentes.

Resolución N°173/2021 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se designa a Romagnoli  Federico como Director de Defensa Civil,  para conocimiento de los concejales.
Resolución N°174/2021 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal por cual se designa a la Sra Aquino Lorena Soledad en el cargo de Directora de Educación,  para conocimiento de los concejales.
Resolución N°175/2021 enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se designa a Ferreyra Alejandra Soledad como Directora de Transporte, para conocimiento de los concejales.