23 de diciembre de 2021

Sesión Extraordinaria 22/12/21


Concejales se reunieron en Sesión Extraordinaria con la finalidad de tratar un proyecto que ingresó al cuerpo deliberativo como EXPEDIENTE N°096/2021 referente a Resolución N° 171/2021 del Departamento Ejecutivo Municipal sobre proyecto de Ordenanza Tarifaria para el año 2022.

Los ediles del oficialismo y la oposición exhibieron sus  sugerencias en cuanto a temas puntuales tales como Galpones de Empaque e impuesto automotor.

La Tarifaria  se encuentra muy desactualizada por lo que para el 2022 se prevé aumentos de entre un 50% y un 70%, aunque con dichos incrementos se continúa teniendo una Tarifaria muy por debajo de otras localidades. Se destaca que se cuenta con importantes descuentos para el buen  contribuyente.

Todos los concejales presentes manifestaron su postura de aprobar la Tarifaria, existiendo diferencia por parte de los tres ediles de Eco + Vamos Corrientes que solicitaron modificaciones. En votación se aprobó por mayoría la Tarifaria 2022 sin modificaciones.

El Presidente a cargo del Concejo Deliberante Héctor Duarte manifestó que todos los aportes, ideas y sugerencias expuestas en la sesión serán transmitidas al Intendente Municipal y que desde el Ejecutivo se busca  incrementar el pago de impuestos sin dañar el bolsillo del ciudadano.

Luego se puso en conocimiento de los concejales las RESOLUCIONES N° 168-169/2021 referentes a Asueto Administrativo y Feria Administrativa.

 Mediante RESOLUCIÓN N° 168/2021 el Departamento Ejecutivo Municipal se adhiere al Decreto Provincial N° 45/2021 y en consecuencia dispone asueto administrativo los días 24 y 31 de Diciembre de 2021.

A su vez, mediante RESOLUCIÓN N° 169/2021 se dispone Feria Administrativa Municipal durante el mes de Enero de 2022 para todo el personal administrativo del Departamento Ejecutivo Municipal, a excepción del indispensable para la atención  de los servicios esenciales.

Las oficinas administrativas durante el mes de Enero reducirán sus horarios de atención al público, de 08:00hs a 11:00hs, durante los días hábiles y con preferencia de los casos urgentes.

También se declara Feria Administrativa para todas las áreas de la administración pública municipal, por un lapso de 5 días hábiles que será otorgado durante el mes de Enero de 2022. El titular de cada área arbitrará las medidas necesarias para que el personal a su cargo goce de este beneficio en forma alternada, con excepción de las áreas de prestación de servicios esenciales.