4 de noviembre de 2020

Sesión 04/11/20

 


Minutos antes de dar inicio a la sesión en el Concejo Deliberante local, la Presidente del cuerpo legislativo hizo entrega al Jefe de Bomberos Voluntarios  Federico Romagnoli, 29 remeras con el escudo de la institución.  Esa entrega se hizo efectiva luego que desde la presidencia del concejo se tomara conocimiento de la necesidad de la institución bomberil. Romagnoli agradeció a los concejales por estar atentos a las necesidades de los bomberos, y actuar en consecuencia. 

Luego en sesión, se trataron los siguientes Expedientes:

EXPEDIENTE N°083/2020 referente a Nota presentada por la Presidente del Concejo Deliberante Erika Silvina Segovia, sobre Presupuesto 2021 del Concejo Deliberante. Por unanimidad de los concejales presentes, se pasó el expediente a comisión.


Luego se trató el EXPEDIENTE N°084/2020 referente a Proyecto de Ordenanza sobre Presupuesto de Calculos, Recursos y Gastos para regir el año 2021; presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Por unanimidad de los concejales presentes, se pasó el expediente a comisión.

Por último se trató el Expediente N°085/2020, referente a Proyecto de resolución, sobre regular labores de gimnasios y/o particulares que realicen actividades deportivas en el contexto de pandemia Covid-19, presentado por los concejales Andreu, Piazza y Soto.

Este proyecto se presentó con la finalidad de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para garantizar el normal funcionamiento de actividades en gimnasios y/o espacios que se utilicen para determinado fin, hasta tanto no se modifique la FASE 5 en contexto de pandemia. Además se encomienda al DEM, defina los espacios públicos abiertos de la localidad, como posibilidad de ser utilizados por los gimnasios, para continuar con su labor diaria, incluso desde la FASE 3 en contexto de pandemia.

Sobre el tema se recibió antes de dar inicio  a la sesión  a dos profesores de educación física  quienes contaron su problemática. En sesión concejales debatieron en referencia a si era adecuado aprobar la resolución o comunicar la problemática de los profesores que trabajan en los gimnasios de la ciudad al Comité de Crisis. Se decidió, por 4 votos a 3, pasar el expediente a comisión y llamar a la brevedad a los miembros del Comité de Crisis para tratar este asunto.