23 de septiembre de 2020

Sesión Concejo Deliberante 23/09/2020



En la noche del miércoles se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes temas:


EXPEDIENTE Nº070/2020 referente a Resoluciones del Departamento Ejecutivo Municipal, las cuales se detallan a continuación:

RESOLUCIÓN Nº 045/2020: Sobre adhesión al DNU del Poder Ejecutivo Nacional Nº 520/2020, donde se establece un nuevo marco normativo para las zonas donde no existe circulación comunitaria de SARS COV-2 denominado “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

RESOLUCIÓN Nº 047/2020: Se autoriza al Instituto Informático Santa Lucía al dictado de clases presenciales en el horario de 08 a 20hs de lunes a viernes, con turnos, en grupos que no superen los 10 alumnos, mas el profesor o técnico a desarrollar la clase y/o actividades. No se habilita espera ni dentro ni fuera del instituto, cumpliendo con un protocolo de seguridad e higiene. Además, se prohíbe todas las actividades reuniones en grupos en las veredas y/o espacios públicos. Se insta al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, estableciendo el uso obligatorio de barbijos, barbijos sociales/comunitarios, tapa bocas.

RESOLUCIÓN  Nº 048/2020: Se permite a los templos/iglesias a modificar los días, horarios y cantidad de personas, quedando de la siguiente manera: 

Templos de Adoración y Culto: Días miércoles a Domingo de 17 a 21hs, para celebración y/o adoración d culto, permitido 10 personas mas 5 ministros. No podrán superar la cantidad de 15 personas, por turnos. Podrán ingresar personas desde los 12 años hasta los 60 años. Podrán distribuir los horarios para oración individual y celebración. Se prohíbe para todas las actividades niños y reuniones en grupos en las veredas y/o espacios públicos. Se insta al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, estableciendo el uso obligatorio de barbijos, barbijos sociales/comunitarios, tapa bocas.

RESOLUCIÓN Nº 069/2020: Sobre adhesión al DNU del Poder Ejecutivo Nacional Nº 641/2020 .

Todas estas Resoluciones se presentaron para conocimiento de los concejales.

Luego se trató el EXPEDIENTE Nº 071/2020 referente a Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Laura Delgado, el cual tiene como finalidad prohibir el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en toda la extensión que comprende la ciudad de Santa Lucía. Se establece como sanción al incumplimiento una multa de 50 U.F. (Unidad Fija).

Los locales que comercialicen este tipo de armas tendrán la obligación de exhibir, en un lugar visible para el público que concurra, un cartel indicando la prohibición, las sanciones y el número de ordenanza correspondiente. El proyecto fue aprobado por unanimidad.