9 de septiembre de 2020

Sesión Concejo Deliberante 09/09/20


Tres temas fueron tratados en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el miércoles por la noche. Antes de dar inicio a la sesión, se hizo uso de “La Banca del Vecino”, la cual tiene como finalidad la participación de la ciudadanía, para que expresen sus reclamos o fundamenten  propuestas sobre diferentes cuestiones de índole general. La ciudadana Vanina Barbona reclamó por la falta de recolección de residuos en el barrio El Ladrillero y camino conocido como Acevey. Los concejales escucharon atentamente el reclamo y acordaron gestionar una reunión con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para lograr una resolución favorable para los vecinos.

Luego se trató el EXPEDIENTE Nº 066/2020, en el cual se remite al órgano legislativo la nómina de todo el personal dependiente del Estado Municipal, detallando categoría contractual y área del cual dependen, en virtud del pedido de informe solicitado por el Concejo Deliberante mediante Resolución Nº 007/2020. El Municipio autoriza a dos concejales (uno de la oposición y otro del oficialismo) a corroborar los días viernes los pagos que se efectúan a los trabajadores semanales. El Expediente se presentó para conocimiento de los concejales.

EXPEDIENTE Nº 067/2020, referente a Dictamen de Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas; la cual se reunió el pasado 27 de Agosto con  la finalidad de tratar el EXPEDIENTE Nº 034/2020: Ejecución Trimestral y Anual del Ejercicio 2019 y el Informe de Auditoría Contable, y las Resoluciones de Gastos de dicho Ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal. La Comisión dictaminó que, luego de un pormenorizado análisis decide aprobar por unanimidad el EXPEDIENTE Nº 034/2020, debido a que no existe objeciones formuladas sobre las documentaciones. Presentado el dictamen al cuerpo de concejales, fue aprobado por unanimidad.


Por último se trató el EXPEDIENTE Nº 069/2020, referente a Proyecto de Resolución presentado por los concejales Piazza, Andreu y Soto. El proyecto tiene como finalidad solicitar al Ejecutivo Municipal la extracción de los bancos de arena, conformados en el cauce del río Santa Lucía. Si bien todos los concejales expresan la necesidad de realizar esta importante obra que desde hace muchos años se gestiona ante la Provincia y Nación, se rechazó dicho expediente por 5 votos a 4, expresando que por el momento no es factible económicamente para el municipio realizar por si mismo una obra de tal envergadura (se habló de un monto de 35 millones aproximadamente).