Dos dictámenes de la Comisión de Hacienda, Impuesto, Presupuesto y Obras Públicas fueron los temas tratados en la noche del miércoles en el Concejo Deliberante local.
Los mencionados dictámenes, uno por mayoría y otro de minoría, corresponden al tratamiento del Expediente Nº 030/2020 referido a la Resolución Nº 029/2020 del D.E.M. sobre presupuesto formulado por el Departamento Ejecutivo Municipal para regir en el año 2020.
El Despacho por Mayoría firmado por los concejales Sánchez, Duarte y Villordo expresa que luego de lo explicado por el intendente en comisión y realizado un pormenorizado análisis entre los ediles, consideraron razonable el presupuesto presentado, por lo que resuelven aprobar el mismo.
El Despacho de Minoría firmado por los concejales Piazza y Soto solicitaba que el expediente continúe en Comisión hasta tanto se reciba informes solicitados, sugiriendo además modificaciones en partidas.
Los ediles se expresaron sobre ambos dictámenes y llevados luego a votación, resultó aprobado el Dictamen de Mayoría con cuatro votos (Sánchez, Palavecino, Duarte y Villordo). El Dictamen de Minoría fue apoyado por tres concejales (Piazza, Andreu y Soto) y una abstención (Delgado).
Antes de culminada la sesión la Presidente Silvina Segovia manifestó que desde el próximo lunes el Concejo Deliberante volverá a trabajar en los horarios habituales.