11 de marzo de 2020

Sesión Concejo Deliberante 11/03/20



Se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose el Expediente Nº 004/2020 presentado por el concejal José Soto referente a Proyecto de Resolución sobre pedido al Ejecutivo  Municipal del cumplimiento de las Ordenanzas 012/2018 y 016/2018 sobre imposición de nombre “Dr. Oscar Antonio Dacunda” y “Dr. Alberto Evaristo Durante” a las cortadas 1 y 2 respectivamente, del barrio Itatí. El expediente fue aprobado por unanimidad.


Luego se trató el Expediente Nº 005/2020 referente a Proyecto de Resolución presentado por los concejales Diego Palavecino, Norberto Villordo, Nélida Sanchez y Héctor Duarte

El proyecto tiene por objeto establecer que durante todo el año 2020 en los papeles y documentos oficiales (Ordenanzas, Resoluciones y Declaraciones del Concejo Deliberante o del Departamento Ejecutivo Municipal, Comunicaciones y similares), como así también en los papeles de prensa y propaganda de la Municipalidad de la ciudad de Santa Lucía, y de todas las dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal o del Concejo Deliberante, se deberá inscribir la leyenda: “2020 Año del General Manuel Belgrano” en lugar y con letra visible.

El Expediente fue aprobado por unanimidad, sumándose así al Decreto 2/2020 del Gobierno Nacional publicado en el Boletín Oficial, en el que se destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país, en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

La concejal Lorena Piazza hizo uso de la palabra y expresó su agradecimiento al Ejecutivo Municipal por establecer el “Banco Rojo” en la Plaza San Martín.