16 de marzo de 2020

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Sanitaria



El Concejo Deliberante realizó una sesión especial con la finalidad de tratar y aprobar un proyecto de ordenanza por el cual se declara EMERGENCIA SANITARIA MUNICIPAL debido a la situación epidemiológica producida por la enfermedad denominada DENGUE y ante la amenaza de la instalación de casos por CORONAVIRUS ( COVID-19) en todo el ámbito de la jurisdicción de Santa Lucía por el término de 30 días, prorrogables conforme resolución por un periodo de tiempo hasta tanto se declaren superadas las situaciones que dan origen a la emergencia declarada.



Se solicita al DEM la divulgación del Protocolo Oficial de actuación por Dengue y Coronavirus redactado por el Comité de Crisis del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes.

Se prohíbe y restringe la concentración de personas en establecimientos, locales comerciales, instalaciones deportivas, salas de espectáculos, reuniones bailables y de entretenimiento, públicos o privados.

Se restringe en las distintas dependencias municipales el acceso del público, quedando su reorganización sujeta a criterio de los titulares y/o responsables de cada área del Estado Municipal.

Se autoriza al DEM a implementar y ejecutar las medidas dispuestas en la Ordenanza.

Además, se suspendieron las Sesiones Ordinarias, reuniéndose los concejales en Sesiones Especiales si fuese necesario.