4 de diciembre de 2019

Sesión Concejo Deliberante 4/12/19



Se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local,  tratándose el EXPEDIENTE Nº 144/2019 referente a Resolución Nº 077/2019 del Departamento Ejecutivo Municipal, por el cual se designa a la Dra. María Alejandra Luque en la función de Juez del Juzgado Administrativo de Faltas. Asimismo, se designa a la Dra. Flavia Carolina Velozo en la función de Secretaria del Juzgado Administrativo de Faltas. Los concejales presentes aprobaron por unanimidad estas designaciones, felicitando y destacando la aptitud de las santaluceñas nombradas. 



El concejal Héctor Duarte expresó: “Me pone muy contento que tengamos a dos personas muy nobles designadas para los cargos, todos conocemos a estas mujeres que trabajan día a día de forma adecuada”. Asimismo, el edil Gustavo Álvarez manifestó: “Ambas son profesionales reconocidas y destacadas de la localidad. En el caso particular de la Dra. Velozo tuve la oportunidad de conocerla como compañera en la facultad, donde dio muestras de ser una gran persona, solidaria, siempre presente y fundamentalmente una gran estudiosa del derecho”.

Antes de dar inicio a la sesión, el concejal Álvarez solicitó que conste en acta que ningún concejal hizo mención  sobre personal municipal que sea pensionado, debido a que “Desde el ámbito del Ejecutivo Municipal se le dice al personal que tiene pensión, que van a ser dados de baja porque en el Concejo hubo concejales que se manifestaron en contra de ellos”. Álvarez dejó aclarado que jamás se tocó ese tema ni se realizó mención alguna.

Asimismo, el concejal José Soto manifestó que recibió llamados de empleados municipales culpando a un grupo de concejales por no aprobar un aumento de sueldo, debiéndose aclarar que dicha información es errónea. El concejal Héctor Duarte expresó que hace poco tiempo los empleados recibieron aumento.