28 de marzo de 2019

Sesión Concejo Deliberante 27/03/2019


Directivos, profesores y alumnos del Centro de Educación Física C.E.F. Nº 14  se acercaron al Concejo Deliberante con la finalidad de solicitar un espacio físico para la realización de actividades, teniendo en cuenta que esta institución brinda la práctica de diversos deportes a 400 personas entre niños, jóvenes y adultos. 


Los ediles se manifestaron a favor de donar un espacio, solicitando las documentaciones  con las que se cuente para poder elaborar el proyecto correspondiente.

Concejales también recibieron a la docente Eugenia Cabral Deracco, quien se hizo presente junto a padres de alumnos de la Escuela Especial Nº32, solicitando se renueve  el comodato del terreno cedido, el cual vence en Abril, comentando además las actividades que realizan en el espacio donado, como ser huerta comunitaria.

Los Concejales se manifestaron a favor de renovar el comodato, solicitando se haga entrega de toda documentación pertinente para elaborar el proyecto.

Se trató además el Expediente  Nº 008/2019, referente a Nota enviada por la Comisión Directiva del Sindicato Municipal para conocimiento de los concejales, informándose la conformación de la nueva Comisión.

Expediente Nº 009/2019 referente a Nota presentada por el vocero de la Agrupación de Canotaje “El Bogador” Julio Alberto Gómez, sobre declarar de Interés Municipal la acción: “Remadas por los Ríos”. Dicha nota fue presentada junto al Expediente Nº 009/2019 bis, referente a proyecto presentado por el cuerpo de concejales, el cual fue aprobado por unanimidad,  declarando de Interés Municipal la Travesía Náutica “Remadas por los Ríos”.

Esta declaración se realiza teniendo en cuenta que la travesía no tiene un fin comercial o consumista sino que, por el contrario, busca mostrar el valor que poseen los ríos y humedales tanto dese el punto de vista cultural, social, ecológico, salvaje, escénico como así también turístico, y consideran que por eso puede resultar propicio para generar redes e intercambios entre los vecinos, concientización respecto del cuidado de los ríos y humedales, promoción de este sano deporte e incremento del turismo.

Expediente Nº 010/2019 referente a Nota presentada por el Director de la Juventud Bruno Ezequiel Canzian, solicitando el recinto el Concejo Deliberante para las sesiones del Parlamento Joven. El pedido fue aceptado por la totalidad de los concejales, quienes además se comprometieron a participar de las sesiones y guiar a los jóvenes parlamentarios.

Expediente Nº012/2019 presentado sobre tablas por el concejal Héctor Duarte, referente a Declarar de Interés Municipal la 3er Vigilia, que se realizará junto a nuestros Héroes de Malvinas el día 1º de Abril a las 20hs en el Paso de Ex Combatientes, ubicado por Avenida Gendarmería Nacional. El Expediente fue aprobado por unanimidad.

Dicho proyecto se presentó considerando que es necesario acompañar a los veteranos y recordar a los hombres y mujeres que dejaron su vida por la patria.

Expediente Nº013/2019 presentado sobre tablas por el concejal Héctor Duarte, referente a Declarar de Interés Municipal el Acto Homenaje a los Héroes y Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizará el próximo 2 de Abril a las 08hs. El expediente fue aprobado por unanimidad.