20 de marzo de 2019

Sesión Concejo Deliberante 20/03/19


Se realizó en el Salón de sesiones del Concejo Deliberante, la segunda sesión ordinaria del año en curso, tratándose los siguientes expedientes:


Se presentó para conocimiento el Expediente Nº 003/2019 enviado por el Ejecutivo Municipal, la cual contiene las siguientes Resoluciones:

Resolución Nº 546/2019 referente a Reasignación de Partida Presupuestaria: Partida Recreación y Deporte por el monto de $500.000 reasignar a la partida Iluminación y Mantenimiento de Calles, Plazas y Paseos.

Resolución Nº 547/2019 referente a Reasignación de Partida Presupuestaria: Partida Seguros y Comisiones por el monto de $189.491,67 reasignar a las partidas Publicidad y Propaganda ($114.491,67) y a Servicios Técnicos y Profesionales ($75.000).

El concejal Gustavo Álvarez manifestó que “Llama poderosamente la atención que el Ejecutivo Municipal cometió nuevamente el error de periodos anteriores, realizando modificaciones de partidas en los montos que el Concejo Deliberante realizó las reformas en el presupuesto”. Expresó también su “Disconformidad y sorpresa porque nuevamente estamos ante un acto que constituye claramente una violación de los deberes de funcionario público y un abuso total de autoridad por parte de nuestro Intendente”, “Hay por parte del Intendente  un avasallamiento total sobre las decisiones del cuerpo legislativo”, dijo el edil.

Además se presentó para conocimiento el Expediente Nº 004/2019 enviado por el Ejecutivo Municipal, el cual contiene:

Resolución Nº 001/2019 sobre pase a planta permanente de la señora Alegre Rosana.

Resolución Nº 002/2019 referente a designación de Sub Secretaria de Infraestructura y Planeamiento a la Srta. González Adriana.

Resolución Nº 004/2019 referente a otorgar en carácter de subsidio no reintegrable al Santuario Santa Lucía la suma de $55.200 correspondiente a la recaudación en concepto de pago de habilitación e inspección de los puestos de ventas habilitados en el marco de las fiestas patronales.

Resolución Nº 008/2019 referente a la Declaración de Interés Cultural y Turístico la celebración de los Corsos Oficiales 2019.

Resolución Nº 009/2019 referente  a aceptar la renuncia de la Srta. Patricia D´Onofrio en el cargo de Directora de la Juventud.

Resolución Nº 010/2019 referente a designación de la Srta. Carol Piazza en el cargo de Directora de Cultura.

Resolución Nº 011/2019 referente a revocar la designación del Sr. Canzian Bruno en el cargo de Coordinador del Parlamento Joven, para que desempeñe el cargo de Director de Juventud.

Expediente Nº 005/2019 referente a proyecto de ordenanza presentado por el concejal Gustavo Álvarez para la creación de un Régimen de Contrataciones de la Administración Municipal, el cual establece las normativas para la contratación de distinta índole que debe realizar el Municipio. Los concejales presentes decidieron pasar el expediente a comisión para su tratamiento.

Se presentó sobre tablas un proyecto de ordenanza del concejal Gustavo Álvarez, el cual ingresó como EXPEDIENTE Nº 006/2019 referente a la creación de un Régimen de Protección Local. El mismo tiene por objeto priorizar en todo el ámbito de la Administración Municipal, la adquisición de productos, materiales, mercaderías, bienes y la contratación de empresas proveedoras de servicios, obras, concesiones de obras, comercios y emprendedores de la localidad por parte del Municipio.

Al respecto el edil autor del proyecto expresó que este proyecto de ordenanza se presenta en consonancia con el proyecto anterior de Régimen de Contrataciones de la Administración Municipal. Los concejales acordaron pasar también este proyecto a Comisión para su tratamiento.

Al finalizar se leyó una nota enviada por la Directora Interina del Centro de Educación Física CEF Nº14, Evangelina Ruiz Díaz, quien solicita un lugar propio para desarrollar las actividades debido a que no cuentan aún con un lugar físico propio, no logrando así beneficios que se le ofrece a la institución por parte de la Dirección General de Educación Física de la Provincia y de la Nación. Al respecto se decidió convocar a la Directora del establecimiento arriba mencionado, para que informe a los concejales sobre las dimensiones del terreno que necesita como así también los planes y/o proyectos con los que cuenten.