21 de marzo de 2019

Proyectos sobre regimen de contrataciones y protección de comerciantes y empresas locales


Ayer miércoles por la noche se trató en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Gustavo Álvarez para la creación de un Régimen de Contrataciones de la Administración Municipal.



El proyecto establece las normativas para la contratación de distinta índole que debe realizar el Municipio. Los concejales presentes decidieron pasar el expediente a comisión para su tratamiento.

Además, Álvarez presentó sobre tablas un proyecto de ordenanza referente a la creación de un Régimen de Protección Local. El mismo tiene por objeto priorizar en todo el ámbito de la Administración Municipal, la adquisición de productos, materiales, mercaderías, bienes y la contratación de empresas proveedoras de servicios, obras, concesiones de obras, comercios y emprendedores de la localidad por parte del Municipio.

Al respecto el edil autor del proyecto expresó que este proyecto de ordenanza se presenta en consonancia con el proyecto anterior de Régimen de Contrataciones de la Administración Municipal. Los concejales acordaron pasar también este proyecto a Comisión para su tratamiento.