14 de noviembre de 2018

Sesión Concejo Deliberante 14/11/18



Cuatro expedientes se trataron en la sesión del Concejo Deliberante de Santa Lucía ocurrida ayer miércoles, aprobándose todos por unanimidad.


EXPEDIENTE Nº 196/2018, solicitud de informe al Ejecutivo Municipal referente a Resolución Nº 341 con fecha 10 de Febrero de 2017, por la cual la Municipalidad  adquiere artículos de Aguirre Lidia Alejandra, por el importe de $125.000. La señora mencionada posee como actividad principal la de Servicios de Espectáculos Artísticos (Circenses, de títeres, mimos, etc).

El concejal Gustavo Álvarez, autor de este proyecto de Resolución, expresó que sería “Importante conocer cuáles son los artículos adquiridos, porque si la empresa es de servicios debería  brindar un servicio y no entregar artículos”. El expediente fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE Nº 197/2018, Proyecto de Resolución presentado por el concejal Gustavo Álvarez solicitando al Ejecutivo Municipal el reacondicionamiento de “La Plaza del Docente”, ubicada en intersección de calles Santa Fe y Colón.

En el proyecto se expresa que “Las instalaciones se encuentran en un estado de deterioro importante, juegos, sistema lumínico, senderos, veredas, etc”. “Numerosos vecinos solicitan y  expresan cotidianamente la necesidad de reacondicionamiento del mencionado espacio público”. Dicho expediente fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE Nº 198/2018, Proyecto de Resolución presentado por el concejal José Soto, solicitando al Ejecutivo Municipal la pavimentación en la calle adyacente (sector oeste) a la Avenida Héroes de Malvinas, entre Avenida Antártida Argentina y Cabo Verdún, del barrio Gendarmería Nacional. 

El proyecto se presentó considerando que “Dicha zona se encuentra ubicada en uno de los accesos principales a la ciudad, lugar donde existe una importante  fluidez de tránsito, debido al funcionamiento de destacados comercios. Dicha arteria se vuelve intransitable los días de lluvia, generando numerosos inconvenientes a la ciudadanía”. Se agrega que “Los frentistas han manifestado su predisposición en realizar el aporte que les corresponda a cada uno en la provisión de bolsas de cemento”. El expediente fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE Nº 199/2018, Proyecto de Declaración presentado por el Cuerpo de Concejales en el que se Declara de Interés Municipal la realización del 1º Certamen de Oratoria Lirico “ÑE´E PORA” del C.E.S.P.A. Nº 18. 

Este proyecto está destinado a convocar a los alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas de la región y al público en general. El Certamen de Oratoria Lirico estará centrado en Santa Lucía, realzando el sentido de pertenencia y reafirmando con altivez las raíces ciudadanas. El expediente fue aprobado por unanimidad.