30 de noviembre de 2018

Concejales acompañan al Parlamento Joven



El jueves por la mañana los concejales Héctor Duarte y Carlos Fernández asistieron  a la Sesión Itinerante del Parlamento Joven de Santa Lucía, la cual se realizó en las instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Santa Lucía.



Una vez terminada la sesión itinerante del Parlamento Joven, los ediles fueron invitados por los docentes a recorrer el Establecimiento Educativo. Según manifestara el concejal Duarte a través de las redes sociales, la EFA Santa Lucía "es una escuela modelo".

 El Concejo Deliberante de Santa Lucía acompaña a estos jóvenes  representantes de los diversos establecimientos educativos de nivel secundario de Santa Lucía y la zona y durante sus sesiones uno o mas concejales participan de la misma para  guiar a los jóvenes.

El objetivo del Parlamento Joven es propiciar la aportación juvenil  en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, compartiendo visiones e ideas acerca de proyectos juveniles. Sus participantes, además de ampliar sus conocimientos, conocerán el funcionamiento de las instituciones democráticas y su participación en debates constructivos, que les permitirá  fortalecer su capacidad para expresar su ideas, así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica. Cabe destacar que los jóvenes parlamentarios son guiados en su accionar por la Dirección Municipal de Juventud y la Coordinación de Parlamento Joven.




Fotos: Concejal Héctor Duarte