25 de octubre de 2018

Intendente solicitó licencia



El Intendente Municipal envió una nota de solicitud de licencia ordinaria por vacaciones, por el plazo de 15 días. Sobre este asunto, en el Concejo Deliberante se discutió si el Viceintendente posee la facultad o no de enviar al Concejo Deliberante la Ordenanza de Presupuesto para el próximo año que debe entregarse antes del 30 de este mes de Octubre, debido a que para la mayoría de los concejales es solo el Intendente quien debe enviar la Ordenanza.


Cuatro concejales votaron a favor de la solicitud de licencia por parte del Intendente (Delgado, Palavecino, Duarte y Fernández) y cuatro concejales votaron a favor de enviar nota al Intendente sugiriéndole que se tome licencia a partir del 1ro de Noviembre, para que envíe al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Recursos del ejercicio siguiente (Segovia, Piazza, Soto y Álvarez ). Al producirse el empate en cuanto a votos, definió la votación quien preside el cuerpo legislativo Lucía Vallejos, aprobándose el envío de nota al intendente. “El Intendente no podría presentar el presupuesto si está de licencia”, expresó la Presidente del Concejo Deliberante.

Gustavo Álvarez: “De acuerdo a lo que establece la carta Orgánica Municipal, antes del 30 de Octubre de este año el Ejecutivo Municipal y nadie mas que él debe enviar el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Recursos del ejercicio siguiente. Quizás el Intendente pretenda que el Concejo elabore el presupuesto”. “No es mi intención que a futuro se produzca un nuevo conflicto porque si se aprueba la licencia y el proyecto de presupuesto se envía con la firma del Viceintendente, ese presupuesto no es válido, yo quiero evitar esa discusión”. Fue el  concejal quien  propuso que se envíe una nota al Intendente sugiriéndole que se tome licencia a partir del 1ro de Noviembre (jueves de la semana próxima) por el tiempo que sea necesario por cuestiones de su salud, pero que envíe antes al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Recursos del ejercicio siguiente.

Héctor Duarte: “No coincido totalmente con lo expresado por el Concejal Álvarez. Si  el Intendente no se encuentra por x motivo (sea por cuestiones de salud o fuerza mayor) asume la intendencia el Viceintendente.  Aún faltan días para presentar el proyecto de presupuesto”. Previamente el edil manifestó que el Intendente solicita la licencia para la realización de estudios médicos, porque tiene problemas con su cadera y debe operarse nuevamente. Sananez ya fue operado de su otra cadera.

Silvina Segovia: “Se presentó una licencia por vacaciones, no por problemas de  salud. Al Intendente se lo eligió para cumplir con las funciones que debe, son solo unos días nada mas y es obligación del Intendente enviar al Concejo Deliberante el Proyecto de Presupuesto 2019. Hay que priorizar las cosas por las que el pueblo nos eligió”.

Carlos Fernández: “Creo que nos estamos adelantando a los hechos, creo que debemos aprobarle la licencia. Es posible que el Intendente ya tenga el presupuesto hecho. No defiendo ni a uno ni a otro.”

Laura Delgado: “Adhiero a lo dicho por el concejal Fernández en cuanto a que capaz nos estamos adelantando a los hechos. Creo en la buena fe de las personas, no creo que haya otra intención en la toma de licencia”.