12 de septiembre de 2018

Sesión Concejo Deliberante 12/09/18



Expedientes tratados en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante el día miércoles 12/09/18.


Expediente Nº 147/2018 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, Resolución Nº 095/2018, la cual contesta la Resolución Nº 033/2018, informando para conocimiento del Concejo Deliberante que las cuentas se enviaron en tiempo y forma, que lo actuado en cuanto a la reasignación de partida presupuestarias se encuadró perfectamente en lo previsto en la ley vigente y que la Unidad Ejecutora Provincial del FOFESO (Fondo Federal Solidario) aceptó, sin objeciones, las rendiciones presentadas por el Municipio.

La Resolución además afirma en su considerando que los pedidos de informes fueron contestados y su accionar en lo ejecutado en el año 2017 fue plenamente ajustado a derecho sin desvío presupuestario alguno. También desde el D.E.M. se consideró que el rechazo del balance debió realizarse via Ordenanza y no por Resolución, por lo cual hace revestir de viciado lo resuelto y resuelve  disponer la evaluación jurídica y dictamen respectivo sobre las potenciales acciones de lesividad y nulidad que correspondan en defensa de la legalidad y legitimidad de la actuación del Gobierno  Municipal de Santa Lucía.

El Departamento Ejecutivo Municipal también envió los pedidos de informe del Concejo Deliberante  sobre Servicios Varios, Honorarios y Retribución a Terceros, Retribución y Mantenimiento de Calles y Pavimento. 

Luego se trató el EXPEDIENTE Nº149 presentado sobre tablas por los concejales Segovia, Delgado, Piazza, Soto y Álvarez, por el cual se solicita al Ejecutivo Municipal, que en el término de 48hs envíe al Concejo Deliberante las planillas de rendición de cuentas referentes al Fondo Federal Solidario y Fondo Especial Ley Nº 6311, de los años 2016 y 2017 respectivamente, enviados oportunamente a la Unidad Ejecutora Provincial.

Con respecto a este pedido, el concejal Gustavo Álvarez expresó que “El Ejecutivo nos informa que la Unidad Ejecutora Provincial aprobó la rendición por combustible. A mi criterio me parece sumamente extraño, yo no creo que desde la Unidad Ejecutora Provincial estén avalando semejante contrariedad, por ello es que se realiza la mencionada solicitud, para que el Concejo Deliberante tenga conocimiento de cómo se rinden los recursos del Fondo Federal Solidario y Fondo Especial Ley Nº 6311”. El expediente fue aprobado por unanimidad.