6 de septiembre de 2018

Sesión Concejo Deliberante 05/09/18


Expedientes tratados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el día miércoles 9 de Septiembre de 2018.


Expediente Nº 143/18 referente a informe enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre nomina de personal municipal solicitado por el Concejo Deliberante.

La concejal Silvina Segovia hizo uso de la palabra solicitando que en la próxima sesión se presente otro pedido de informe referido al mismo tema, debido a que a su consideración hubo “error de tipeo”, debido a que se encontró en la nomina de Personal Jornalizado, personas que están trabajando en la ciudad de Buenos Aires, personal que trabaja en la provincia, y personal que está trabajando en las fuerzas. 

“He hablado con varias personas que cobran semanalmente y me han dicho que el monto que figura en el informe no es el que cobra en la semana, sino que son montos que se cobran cada 30 o 45 días”, expresó la edil. Por ello, solicitó que en la próxima sesión se apruebe un nuevo pedido de informe solicitando copia de la nomina de personal jornalizado, firmado por el personal que retira su remuneración cada viernes. “Tanto los trabajadores como los concejales queremos y debemos tener conocimiento”, expresó.

En el mismo sentido se expresó el concejal Gustavo Álvarez, quien coincidió con lo expresado por la concejal Segovia, agregando que “Una vez mas el Ejecutivo Municipal envía un informe que comprueba que todo es muy irregular en el manejo de la cosa pública de este municipio”. “En lugar de traer claridad y que el concejo tenga conocimiento, trae mayor confusión”. Se decidió por unanimidad que en la próxima sesión se presentará un nuevo pedido de informe al Ejecutivo Municipal.

Expediente Nº 145/18 referente a Proyecto de Ordenanza del Concejo Deliberante, referente a Presupuesto General de Gastos de Recursos para el Ejercicio Financiero 2019 del cuerpo deliberativo. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Expediente Nº 146/18 presentado sobre tablas por el concejal Gustavo Álvarez en representación del cuerpo, referente a Proyecto de Resolución que tiene como objeto solicitar al Gobernador de la Provincia, realice las gestiones necesarias para disponer el traslado de los restos del Coronel Plácido Martínez, desde la ciudad de Goya hacia esta ciudad, y construir un mausoleo en la Plaza Libertad, lugar donde descansarían los mismos. Álvarez destacó la vida y obra de este ciudadano, y recordó que en años anteriores dicho pedido fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Provincia en el año 2013. “Es sumamente trascendente dicho traslado, pues con ello los jóvenes y las futuras generaciones de santaluceños hablarán del hombre que no está, pero que dejó un legado a  la ciudadanía: VIRTUD, NOBLEZA, PATRIOTISMO, VALOR ”, expresó el edil. El expediente fue aprobado por unanimidad.