6 de septiembre de 2018

Concejales solicitarán nuevo informe sobre personal jornalizado



En la sesión ordinaria llevada a cabo ayer miércoles por la noche, se trató un expediente referente a informe enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre nomina de personal municipal solicitado por el Concejo Deliberante.


La concejal Silvina Segovia hizo uso de la palabra solicitando que en la próxima sesión se presente otro pedido de informe referido al mismo tema, debido a que a su consideración hubo “error de tipeo”, debido a que se encontró en la nomina de Personal Jornalizado, personas que están trabajando en la ciudad de Buenos Aires, personal que trabaja en la provincia, y personal que está trabajando en las fuerzas.

 “He hablado con varias personas que cobran semanalmente y me han dicho que el monto que figura en el informe no es el que cobra en la semana, sino que son montos que se cobran cada 30 o 45 días”, expresó la edil. Por ello, solicitó que en la próxima sesión se solicite un nuevo pedido de informe solicitando copia de la nomina de personal jornalizado, firmado por el personal que retira su remuneración cada viernes. “Tanto los trabajadores como los concejales queremos y debemos tener conocimiento”.

En el mismo sentido se expresó el concejal Gustavo Álvarez, quien coincidió con lo expresado por la concejal Segovia, agregando que “Una vez mas el Ejecutivo Municipal envía un informe se comprueba que todo es muy irregular en el manejo de la cosa pública de este municipio”. “En lugar de traer claridad y que el concejo tenga conocimiento, trae mayor confusión”, expresó Álvarez. Se decidió por unanimidad que en la próxima sesión se presentará un nuevo pedido de informe al Ejecutivo Municipal.