28 de junio de 2018

Sesión Concejo Deliberante 27/06/18



El miércoles por la noche el Concejo Deliberante de Santa Lucía trató “Sobre Tablas” un Proyecto de Declaración presentado por el concejal Diego Palavecino en nombre del cuerpo de concejales, por el cual se declara Interés Municipal, las actividades que se realizarán el sábado 30 de Junio en la Plaza Libertad,  en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas. Dicho Proyecto ingresó como Expediente Nº 098/2018, el cual fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.


Se dio lectura a una Nota enviada por el Señor José Omar Chamorro, quién solicita que el Concejo Deliberante tenga a bien “declarar de interés municipal” el 3er Encuentro Nacional de Ex Combatientes perteneciente al BIN 5 Compañía Obra, con asiento en Río Grande Tierra del Fuego. Dicha reunión se efectuará entre los días 17 y 19 de Agosto, con actividades sociales y deportivas. Concejales decidieron crear  y presentar en una futura sesión el Proyecto de Declaración

También se dio lectura a una Nota Del Departamento Ejecutivo Municipal, en contestación de una Nota enviada por el Concejo Deliberante el pasado 14 de Mayo donde se peticiona la posibilidad de enviar nuevamente informes relacionados  a gastos de la Fiesta Nacional de la Horticultura y destino de las diferentes transferencias realizadas por organismos nacionales, donde se especifiquen datos. Desde el DEM se contestó que se cuenta con la documentación solicitada en la Secretaría de Gobierno, el cual se podrá visualizar si se solicita por escrito si así se requiere, y los responsables ampliarán personalmente la información que sea necesaria. Sobre el asunto se expresó el concejal Gustavo Álvarez, quien en su momento  presentó la propuesta de volver a solicitar informes, solicitando nuevamente que se “especifiquen las cuestiones que los concejales notaban como falencias”. CLICK AQUÍ PARA  VER LA SOLICITUD DE INFORMES

Además se leyó una Nota de la Señora Estela Zone, informando a los ediles sobre el listado de enfermeros que trabajan en el Municipio de Santa Lucía, los cuales están categorizados como  “Personal de Ordenanza”. Se solicita que el Concejo Deliberante medie con el fin de recategorizar  a dicho personal, teniendo en cuenta bonificación por título, antigüedad, riesgo y peligrosidad de la tarea que realizan.

En la sesión se contó con la presencia de la Señora Lucía Margarita Quiroz de Verges, representante  de los Adultos Mayores de la Provincia de Corrientes , quien agradeció a los concejales  por el proyecto que se encuentra en Comisión sobre Creación del “Consejo de Adultos Mayores”. “Nos tienen en cuenta por primera vez en la historia de Santa Lucía, merecemos tener una vejez digna, por lo cual agradezco en nombre del Centro de Jubilados de la Provincia el haber presentado dicho proyecto”, comentó la señora Lucía. También se contó con la presencia de la Directora de Juventud y Coordinador del Parlamento Jóven, quienes se hicieron presentes junto a miembros titulares y suplentes del Parlamento Jóven, los cuales se acercaron para observar el trabajo de los ediles. Los concejales expresaron su beneplácito al conocer el interés de participación de los jóvenes  y manifestaron su acompañamiento y apoyo.