3 de mayo de 2024

Sesión 02/05/24

 


En Sesión llevada a cabo ayer jueves en el Concejo Deliberante, fue utilizada la “Banca del Vecino” y se presentaron sobre tablas tres proyectos de Resolución para pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal.

Vecinos del Barrio 100 Viviendas San Francisco de Asis  se hicieron presentes a  fin de manifestar  su incertidumbre respecto de la obra de pavimentación de la calle Cabo Verdún, debido a que se ha anunciado a través de medios de comunicación que las mismas se realizarán con fondos genuinos,  pero los vecinos han recibido notificación de Asesoría Legal del Municipio a fin de firmar un convenio sobre la cantidad de bolsas de cemento que deberá aportar cada frentista.

 Los vecinos también solicitaron conocer si la obra puede realizarse utilizando los más de 60 millones de pesos que ha recibido el Municipio durante el año en curso en concepto de Coparticipación Federal, dinero que debe de utilizarse para la realización de obras. Conocer quiénes son los profesionales idóneos que realizarán la obra para informarse sobre conexión de agua, cloacas, iluminación, nivelación y otras cuestiones debido a que la calle en cuestión presenta numerosas particularidades.

A raíz de la situación planteada por los vecinos, se presentó sobre tablas el EXPEDIENTE N° 047/2024 el cual tiene como finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que en plazo no mayor a 15 días corridos informe sobre la obra de pavimentación de la calle Cabo Verdún, donde se informe:

1- Persona a cargo del diseño/logística del proyecto.

2- Nómina de trabajadores abocados al trabajo puntual de construcción.

3- Montos de construcción, detallando cuales son los provistos por el Municipio y cuales por los frentistas.

4- Tiempos estimados para la realización del proyecto.

Además, se solicitará a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se presente en la próxima sesión del Concejo Deliberante a fin de explicar a los vecinos el proyecto. El expediente fue aprobado con modificaciones por unanimidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N° 048/2024 referente a Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la nómina de todo el personal municipal: Planta permanente, Contratados, Personal de Gabinete y Jornalizados. Asimismo, se solicita se brinden detalles tales como lugar de trabajo de los mismos, antigüedad y haberes, entre otros puntos. El expediente fue aprobado con cinco votos a favor y una abstención.

EXPEDIENTE N° 049/2024 referente a Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal, el cual fue presentado debido al cese del servicio de colectivos estudiantiles a la ciudad de Goya (con posterior reactivación) al tener licencia médica un único chofer, y teniendo en consideración que este servicio es una fuente de movilidad indispensable para los estudiantes de la ciudad y zonas aledañas, entidades educativas, deportivas, sociales y religiosas de la comunidad.

Los ediles solicitan informe sobre:

1- Cantidad de colectivos y combis destinados a traslados de personas.

2- Estado de dominio de los mismos.

3- Título de propiedad y/o contrato de locación, si los hubiere.

4- Habilitación correspondiente en Secretaría de Transporte.

5- Nómina de choferes designados para el manejo de las unidades, así como sus autorizaciones y licencias correspondientes.

El expediente fue aprobado con cinco votos a favor y una abstención.