1 de septiembre de 2023

Sesión 31/08/23

 


Con 5 votos a favor y 3 en contra, se aprobó una Resolución que tiene como objeto interponer al Departamento Ejecutivo Municipal una acción de amparo por mora en el cumplimiento de las promulgaciones y aplicación de ordenanzas aprobadas y pedidos de informes realizados por el Concejo Deliberante, lo cual viola plazos y preceptos previstos en la Carta Organica Municipal.

El proyecto fue presentado por las concejales Andreu, Erdoiz, Lago, Martínez, Sánchez y Zalazar.

En lo que respecta al cumplimiento de ordenanzas, algunas se encuentran sin cumplimiento efectivo por parte del Organo Ejecutivo. Las mismas son:


ORDENANZA N°03/23
Sobre solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a través del área que corresponda a disponer la realización y colocación de nomencladores que indiquen el nombre de la calle, el rango de la altura de su numeración y sentido de circulación, en todas las intersecciones de nuestra ciudad que carezcan de las mismos.

ORDENANZA N°04/23 sobre  iniciar y proseguir hasta su total finalización los actos necesarios tendientes a obtener la titularidad registral de inmueble donde se emplaza la Capilla Santa Teresita.

ORDENANZA N°05/23 sobre solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de reductores de velocidad de tránsito vehicular técnicamente apropiado y apto en las cortadas conocidas como 1, 2 y 3 del Barrio Itatí.

ORDENANZA N°06/23 sobre reputación de dominio de un inmueble ubicado por calle Lavalle y Corrientes, a fin de que el mismo pueda ser luego donado a Desarrollo Social del Gobierno Provincial para la construcción de un nuevo edificio para adultos mayores.

ORDENANZA N°07/23 sobre instalación de contenedores para residuos domiciliarios en las calles principales de los Barrios periféricos B° Santa Catalina, B° La Quebrada, B° Toledo, B° San Judas, B° Eva Perón y los Barrios popularmente conocidos como B° Ladrilleros y B° El Polvorete.

ORDENANZA N°08/23 sobre programa de arborización en el barrio Eva Perón.

ORDENANZA N°10/23 sobre reparación, reinstalación y o mantenimiento de luces bajas ubicadas  en acceso a la ciudad por Avenida Presidente Raúl Alfonsín hasta Avenida Islas Malvinas, y desde Avenida Islas Malvinas hasta calle Bartolomé Mitre.

ORDENANZA N°12/23 sobre donación de terreno al Ministerio de Educación de la Provincia para que en el lugar se construya sede del Centro de Educación Física N° 14.



También se realizaron pedidos de informes con plazo vencido y sin respuesta


Resolución 13/23 informe sobre lugares donde se desempeña cada empleado municipal de planta permanente y contratados, antigüedad del personal de planta permanente y contratados y Asignación Familiar por Hijo si correspondiere de cada personal municipal.

Resolución 14/23 sobre envío de fotocopias certificadas las planillas de cobro del personal jornalizado, firmada por los mismos de las siguientes semanas:  -Última semana de marzo de año en curso, - Tres últimas semanas del mes de abril del año en curso, - Semana comprendida con los últimos días del mes de mayo y primeros días del mes de junio del año en curso, – Segunda y tercer semana mes de junio del año en curso.

 Resolución 18/23 el cual tiene como finalidad conocer en detalle la disponibilidad y registro de terrenos ubicados en el barrio Eva Perón.

Resolución 23/23 sobre remitir un reporte en formato Excel de los ingresos Tributarios de los meses enero, febrero y diciembre 2022.

Resolución 24/23 informe sobre gastos de la Fiesta Nacional de la Horticultura 2022:  Copias de los contratos de artistas, equipos de sonidos y escenarios. Copia de los ingresos cobrados por el uso de espacios para exposición, cantinas, planilla de recaudación diaria, por sillas, mesas, tarjetas de cena, entradas. Copia de resoluciones de gastos de la partida correspondiente a la Fiesta Nacional de la Horticultura.

Resolución 25/23 sobre solicitud de Planillas de rendición de Cuentas referentes al FONDO ESPECIAL LEY N° 6311, correspondiente al año 2022, enviados oportunamente a la Unidad Ejecutora Provincial.  Extractos bancarios de la cuenta correspondiente al mencionado fondo desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre 2022 emitido por el Banco de la Provincia de Corrientes. Copia de resoluciones de gastos referentes al FONDO ESPECIAL LEY N° 6311.