12 de agosto de 2022

Sesión Concejo Deliberante 11/08/22

 


En la Sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo ayer jueves se trataron tres expedientes, referentes a notas enviadas al cuerpo legislativo. Funcionarios Municipales observaron el desarrollo de la sesión ordinaria.

Primeramente se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lucía Aguirre, docente de la Escuela N° 75 Juan Esteban Martínez.

Luego los concejales autorizaron a tres trabajadores de medios de comunicación de la localidad  que solicitaron por nota poder realizar su trabajo en el recinto legislativo. Los ediles también tomaron conocimiento de notas de agradecimiento de Fundación Pequeños Pasos y Sportivo Football  por ayuda recibida.

En la sesión estuvieron presentes  el Equipo Técnico  Contable de la Secretaría de Hacienda Municipal y la Auditora Municipal Selva Morato, quienes anunciaron su presencia mediante Expedientes N° 087/2022 y N° 089/2022, luego que en la pasada sesión los concejales solicitaran que se hicieran presentes para brindar información respecto del balance y memoria del ejercicio vencido, del 1/1/21 al 9/12/21.

Sobre este mismo tema también  se dio conocimiento del Expediente N° 088/2022, nota enviada por el Intendente Municipal Norberto Villordo y Secretario de Hacienda Contador Federico Robledo, dando respuesta a solicitudes realizadas.

La contadora  Morato informó que el pasado miércoles recibió por e-mail información digital en formato Excel  y el Libro Bancos que requirió al Ejecutivo Municipal  con la que realizará su labor de auditora municipal. También manifestó que se enteró en esta sesión sobre el faltante de Resoluciones, y que su trabajo será realizar un informe en base a la documental y pruebas que haya comprobado, emitiendo finalmente una opinión.

En la nota enviada por el Intendente  se hace saber al cuerpo legislativo que “ Respecto a las compras y contrataciones efectuadas por la anterior gestión de Gobierno Municipal,  solo existen  expedientes administrativos incompletos que contienen solamente el detalle de órdenes de compras, facturas y ordenes de pagos, sin algún acto administrativo tales como resoluciones ordenando los pagos o notas de pedidos que expliquen la necesidad de la administración de comprometer las arcas municipales, o presupuestos, o alguna actuación administrativa dilucidando los procedimientos de contratación adoptados por parte de la administración anterior, desde el día 1 de Enero hasta el día 9 de Diciembre de 2021”.

En otro párrafo se expresa que “No hay ninguna Resolución de incremento o creación de partidas de la anterior gestión, existiendo solo 2 resoluciones de incremento o creaciones de partidas realizadas el día 29 de Diciembre de 2021”.
También se aclaró que se informó a la auditora municipal  la situación del desorden administrativo y la falta de documentación pertinente de la gestión anterior.

Los ediles agradecieron la presencia del equipo técnico contable de la Secretaría de Hacienda Municipal y Auditora Municipal, expresando que se requerirá su presencia nuevamente cuando se traten los expedientes en Comisión.