15 de julio de 2022

Sesión Ordinaria 14/07/22

 


Expedientes tratados en la sesión del Concejo Deliberante:

EXPEDIENTE N° 063/2022 referente a proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Eco + Vamos Corrientes de Santa Lucía,  en la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de relevamiento de las luminarias de los barrios, a fin de proceder a la reparación, reinstalación y/o mantenimiento de aquellas que así lo requieran.

El proyecto se presentó a solicitud de los vecinos de La ciudad, teniendo en consideración que el alumbrado público es un elemento imprescindible que además ayuda a preservar la seguridad del vecino, y la adecuada circulación de vehículos y peatones.

La concejal Cristina Gómez solicitó que el Municipio trabaje en conjunto con la Dirección  Provincial de Energía de Corrientes Delegación Santa Lucía para solucionar en conjunto la problemática de los vecinos. El expediente fue aprobado con modificación por unanimidad.

EXPEDIENTE N° 064/2022, proyecto de Resolución presentado por el Bloque Eco + Vamos Corrientes de Santa Lucía, en la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal hacer cumplir lo establecido en las Ordenanzas y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 e imponer las sanciones a aquellos propietarios y/o tenedores de ciclomotores y motocicletas que circulen sin sus respectivos cascos, como así también, las motocicletas (de mas de 90cc) que no cuenten con el seguro contra terceros correspondiente previsto en la Ley.

Además se encomienda a la Dirección de Tránsito municipal instrumentar las acciones pertinentes con el fin de realizar controles de tránsito y la difusión de los requisitos para la circulación.

El proyecto fue presentado teniendo en consideración el aumento de motocicletas que circulan por la ciudad y la necesidad de adoptar medidas para concientizar y exigir el uso de casco. Se pretende contribuir a la disminución de accidentes de tránsito y/o en su defecto proteger la vida de los conductores y terceros. El expediente fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE N° 065/2022 referente a Resoluciones enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal para conocimiento de los concejales:

Resolución N° 1477/2022 sobre designación del Profesor Andrés Sandoval como Director de Deportes.

Resolución N° 1629/22 sobre Feria Administrativa de Invierno para todas las áreas de la Administración Pública Municipal por un lapso de 5 días que será otorgado en uno de los siguientes periodos: Desde el 18 al 22 de Julio y desde el 25 al 29 de Julio del corriente año. El titular de cada área arbitrará las medidas necesarias para que el personal a su cargo goce de este beneficio en uno de los dos periodos, con excepción de las áreas de servicios esenciales.

EXPEDIENTE N° 066/22 referente a Proyecto de Resolución presentado por el Presidente del cuerpo Héctor Duarte. En la misma se otorga feria administrativa con goce de haberes al personal del Concejo Deliberante, desde el 18/07/22 hasta el 29/07/22. Además, se dispone horario reducido para las oficinas administrativas desde el 18 al 29 de Julio, reduciendo el horario de atención al público de 09 a 11 hs. El expediente fue aprobado por unanimidad.

EXPEDIENTE  N° 069/22, proyecto de declaración presentado sobre tablas por el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Duarte por el cual se declara al Señor Edgardo Ariel Mora “Deportista Destacado” en la disciplina Levantamiento de Pesas.

El proyecto fue presentado teniendo en consideración los logros obtenidos por el ciudadano:

CROSSFIT:

-          FC-BOX 2015 Cat. Scaled Menores (17 años) Podio 1°

-          9° Edición Open PV (Paraguay , Asunción) 2017 Cat. Scaled Parejas Masc. Top 10 Internacional

-          10° Edición Open PV (Paraguay, Asunción)2017 Cat. Scaled Individual. Podio Internacional 3°

-          300 Challenge -2017 Cat Rx Podio 2°

-           11° Edición Open PV (Paraguay , Asunción) 2017 Cat. Advance Trio. Podio Internacional 2°

-          Wild Crossfit (Chaco, Resistencia) 2017 Equipo de 4. Podio 4°

LEVANTAMIENTO OLÍMPICO

-          Regional Chaco (Saenz Peña) 2018. 1° Puesto- 77kg

-          Regional Misiones (Posadas) 2018. 1° Puesto, Hombre Más Fuerte – 77 Kg

-          Final Nacional Oly Team ( Villa Crespo) 2018. Podio Nacional 3° Puesto – 77Kg

-          Regional Corrientes (Goya) 2019. 1° Puesto – 77Kg

-          Final Nacional Oly Team ( Villa Crespo) 2019. Podio Nacional 1° Puesto, Hombre Más Fuerte – 77Kg

-          Open Clasificatorio Internacional Oly Team (Online) 2020 . 1° Puesto -77Kg “Debutando Nueva Cat.”

-          Final Oly Team (Online) 2020 Campeón Nacional 1° Puesto – 77Kg

El expediente fue aprobado por unanimidad. Los ediles entregaron un presente al Profesor Mora, que fue entregado por el Presidente del Concejo Deliberante y autor del proyecto, Héctor Duarte.